Menú
Local

El PP pide que se pongan más papeleras en los barrios

El PP criticó ayer que las urbanizaciones de Condequinto y Arco Norte carezcan de papeleras en la mayoría de sus calles y, además, "las pocas que hay se encuentran distantes unas de otras, de acuerdo con las declaraciones de los vecinos", según señalaron fuentes de este partido de la oposición.

el 15 sep 2009 / 21:05 h.

TAGS:

El PP criticó ayer que las urbanizaciones de Condequinto y Arco Norte carezcan de papeleras en la mayoría de sus calles y, además, "las pocas que hay se encuentran distantes unas de otras, de acuerdo con las declaraciones de los vecinos", según señalaron fuentes de este partido de la oposición. Según su versión, los residentes de los dos núcleos consideran que esta situación de carencia les incomoda a la hora de desprenderse de papeles y envoltorios cuando salen a la calle.

En Condequinto, debido a esta carencia, los viandantes tienen que guardarse los envoltorios en sus bolsillos para depositarlos en sus viviendas, o bien tirar las colillas y la basura dentro de los arriates, usándolos a modo de papelera, una opción que "deja los árboles y las aceras en un estado de suciedad lamentable", en palabras de los populares.

Entre tanto, los residentes de Arco Norte, según el PP, se quejan también de padecer esta misma falta de papeleras en la vía pública. Y con ello, los vecinos solicitan al Ayuntamiento de Dos hermanas que se instale más mobiliario urbano de este tipo en aquellas barriadas y urbanizaciones donde faltan. "La instalación de papeleras es necesaria para que los viandantes podamos colaborar en la limpieza de nuestras calles y así nos lo hacen saber los propios residentes de estos puntos", comentaron ayer miembros del PP de Dos Hermanas, que se mostraron muy críticos con esta situación. Por ello, anunciaron que remitirán al equipo de gobierno (PSOE) lo antes posible esta demanda para que se ponga solución al problema cuanto antes.

  • 1