Local

El PP se niega a responder sobre una parlamentaria imputada

María del Carmen Reyes está imputada por un presunto delito de falsedad electoral cuando era teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lanjarón.

el 09 mar 2011 / 11:38 h.

TAGS:

El PP se ha negado a responder hoy sobre la imputación de una de sus diputadas regionales, María del Carmen Reyes, por un presunto delito de falsedad electoral cuando era teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lanjarón (Granada).

El caso de los empadronamientos irregulares, que cuenta con cuatro imputados, se remonta a 2007 y tendrá que resolverlo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dada la condición de parlamentaria de una de las implicadas. Preguntada por este asunto en rueda de prensa, la portavoz del PP en la Cámara, Esperanza Oña, ha tildado la pregunta de "sectárea" y se ha negado a hacer una valoración al respecto.

"Usted no me pregunta por los 70 imputados que tiene el PSOE", le ha espetado al periodista que la interrogó. "No voy a entrar. Lo que me pregunta es absolutamente irrelevante", ha añadido. Oña insistió en que la "vara de medir" la corrupción del PP es el "escándalo" de los ERE irregulares pagados con fondos públicos.

  • 1