Local

El presidente del Ateneo dice que la entidad ha quedado "tocada"

el 30 dic 2010 / 17:07 h.

TAGS:

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero,  ha reconocido que el organismo cultural ha quedado "tocado" tras la  polémica desatada en torno a la proclamación del Rey Melchor de la  Cabalgata de Reyes de 2011, rol que finalmente desempeñará el hermano  mayor de Los Panaderos, Emilio Santiago del Pino, tras desecharse que  lo ocuparan el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico  (AIE) de las empresas municipales, Manuel Marchena, por su imputación  en el 'caso Mercasevilla' y el doctor Fernando Fabiani Romero, tras  hacerse pública la existencia de una denuncia de su propia hija, ya  archivada, por supuestos abusos sexuales.

Pérez Calero, que ha reconocido este extremo en el transcurso de  un desayuno informativo en La Raza, sí ha señalado a Europa Press que  por el momento no se plantea desistir de su cargo y que continuará  "al frente" de la Docta Casa, si bien ha admitido encontrarse "muy  cansado" y "fastidiado". El presidente, asimismo, ha insistido  durante el acto en que no ha "juzgado" a nadie.  

Durante el acto informativo, que al margen de Pérez Calero y  Emilio Santiago del Pino también ha contado con el Rey Baltasar, el  empresario Domingo Pérez --Gaspar será Cayetano Martínez de Irujo,  que no ha asistido al evento-- y el director de la Cabalgata, Emilio  Boja, los representantes del Ateneo han insistido en la "ilusión" que  se ha puesto en la realización de esta Cabalgata y el "esfuerzo  personal y económico" que ha costado.  

En cuanto a los detalles del cortejo, el Ateneo destaca la  incorporación de dos nuevas carrozas, dedicadas al

deporte y a los niños, dándose además el caso de que casi la  totalidad de las carrozas han sido modificadas. Según Pérez Calero,  "parecen nuevas".

  • 1