Deportes

El presidente del Betis presenta las nuevas camisetas y pospone su rueda de prensa

El presidente del Real Betis, José León, compareció ante los medios 17 días después de que se sellara el fracaso deportivo del conjunto de La Palmera para presentar las nuevas equipaciones.

el 06 jul 2010 / 10:45 h.

Foto: Paco Cazalla

La expectación era máxima, más aún después de que el portavoz del consejo, José María Blanco, anunciara el 19 de junio que antes del cierre del sexto mes del año habría una rueda de prensa y se adoptarían medidas drásticas y urgentes.

Hasta ayer no se había producido ninguna baja en el órgano de poder heliopolitano y, en la presentación de las nuevas camisetas para el ejercicio 10-11, el dirigente nazareno se limitó a elogiar la labor de la marca RBB y a anunciar que la próxima semana se someterá a una rueda de preguntas de los informadores. "No es todavía el momento oportuno de valorar nada", dijo un José León especialmente dubitativo.

"Yo os prometo que antes de que vuelvan los jugadores de vacaciones daré una rueda de prensa", aseguró a los periodistas presentes en la tienda oficial del club. El cuadro de La Palmera regresa a la actividad el próximo 16 de julio.

León, que posó junto a los modelos que lucieron las camisetas del Real Betis, compartió un ágape junto a la prensa tras el acto, aunque no se refirió a la actualidad de la entidad de La Palmera.

"No voy a hablar, por favor", reiteró. El nazareno es, curiosamente, el único que ha aparecido desde el cierre de la anterior temporada, una medida que obedece a la estrategia impuesta desde Jabugo.

Desde El Fontanal se ha exigido a los consejeros que respeten la ley del silencio, mientras la venta de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera continúa contribuyendo a una rumorología planificada.

Camisetas

Aunque el mutismo es total en el Betis, el área de marketing que coordina Ignacio Lasa presentó ayer las camisetas de la temporada 2010-11. La principal novedad son los colores de la segunda y tercera equipación.

Las diferencias de la primera con respecto a la de la campaña anterior estriban en el cuello -ahora de pico para imitar a las casacas de los años 70-, y en los colores, hoy repartidos en rayas más finas para generar una sensación de voluminosidad mayor. En el pecho se ha bordado la leyenda Real Betis.

En la segunda, el aspecto más significativo es el color -combina verde y negro- de la camiseta. Las calzonas y las medias son negras, con una raya horizontal blanca en las calcetas. El área de marketing ha grabado en la parte posterior del cuello las trece barras, emblema de la entidad.

Y la tercera será la más innovadora, pues es de color azul con unos filos verde-agua en la parte superior. Las tres casacas se han elaborado con el tejido del anterior año, Dcool 1.0, ideal para favorecer la transpiración.

  • 1