Local

El próximo Consejo de Ministros aprobará la ayuda de 400 euros

La promesa electoral socialista de devolver 400 euros del IRPF a los contribuyentes se aprobará en el primer Consejo de Ministros. Así lo anunció el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, que avanzó que la intención es de que se perciba la totalidad de la deducción "a lo largo de este año".

el 15 sep 2009 / 01:37 h.

TAGS:

La promesa electoral socialista de devolver 400 euros del IRPF a los contribuyentes se aprobará en el primer Consejo de Ministros. Así lo anunció el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, que avanzó que la intención es de que se perciba la totalidad de la deducción "a lo largo de este año".

Solbes reveló, en una entrevista concedida a la edición digital de El País, la fecha para poner en marcha esta medida para el bolsillo de los contribuyentes. "La idea es que se tome la decisión en el primer Consejo de Ministros, con efecto retroactivo desde el 1 de enero. De esta forma, se percibirá la totalidad de la deducción a lo largo de este año" manifestó.

El vicepresidente del Gobierno añadió que esta deducción tendrá un "efecto inmediato", ya que se reducirán las retenciones en las nóminas, mejorando así la renta disponible de las familias, "lo que será positivo para afrontar el pago de las hipotecas" y de la subida de los precios.

Además, insistió en que España no se encuentra en una crisis sino en un "periodo de desaceleración" y aseguró que con el ritmo de crecimiento actual "las cifras de paro deberían aumentar menos que en el pasado, en especial si se atenúan las corrientes migratorias de los últimos años". En este sentido, aclaró que si se acepta que el crecimiento medio de la economía en los próximos años "debe situarse en torno al 3%, deberíamos ser capaces de crear más de un millón y medio de empleos y bajar la tasa de paro más allá del 8%. "Aunque nuestra ambición sería intentar conseguir los dos millones de empleos", añadió.

Por otra parte, la actualidad socialista también pasaba ayer por la noticia del pasado miércoles: la decisión del líder del PP, Mariano Rajoy, de seguir al frente de su partido. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que "hay que respetar que Rajoy siga al frente del PP" y confió en que la legislatura sea más tranquila.

Al ser preguntado sobre qué opinaba de que Rajoy siga al frente del PP, Zapatero consideró que "hay que respetarlo y que el PP decida sobre su futuro". Eso sí, precisó que él está "ante todo" trabajando en el futuro del Gobierno y en lo que tiene "por delante" para hacer. De todos modos, explicó que ya está acostumbrado a "tener a Rajoy enfrente como rival", por lo que la decisión de Rajoy "no es ninguna novedad para mi".

Zapatero también mostró su deseo en que la legislatura próxima sea "más tranquila" y reveló que las primeras llamadas que realizó tras conocer los resultados electorales fueron a su padre y a sus hijas y "por supuesto" también respondió a alguna "prioritaria" como la llamada del Rey.

  • 1