Deportes

El PSG llegará con unos 500 aficionados

Bodmer, centrocampista, probable baja en el equipo parisino.

el 13 sep 2010 / 19:52 h.

Llega la Liga Europa y con ella el primer rival, el París Saint Germain, que aterrizará mañana en San Pablo. El conjunto parisino afronta esta fase de grupos como su “pequeña Liga de Campeones”, según han declarado, de ahí la importancia que le están otorgando al choque. De momento, el conjunto de Antoine Kombouaré marcha bien en la liga gala, séptimo clasificado –siete puntos en cinco partidos–, y puede centrarse en la competición europea. En principio, el técnico francés contará con sus mejores hombres, salvo Mathieu Bodmer, centrocampista que ya se enfrentó al Sevilla cuando estaba en el Lille –Monchi estuvo interesado en él– y que sufrió problemas musculares en su pierna izquierda el sábado en la victoria parisina ante el Avignon. Aunque aún no está totalmente descartado, tiene muy difícil viajar a la capital andaluza, donde no estará Sessegnon.

Estas sensibles bajas con las que por ahora cuenta el PSG serán suplidas con un buen apoyo de los aficionados del equipo de la capital francesa. El mismo club ha fletado un viaje en el que tienen previsto embarcar a 180 aficionados. A ellos hay que sumar unos 300 ó 400 que viajarán por su cuenta a Sevilla, según estima el club franco.

Máximo respeto. Para los galos, el encuentro del jueves será “como uno de la Liga de Campeones”, ya que consideran que se enfrentan a un rival propio de la máxima competición continental. “El Sevilla es un equipo que está bien confeccionado para competir en la Liga de Campeones. Desafortunadamente para ellos, cayeron en la ronda preliminar. Pero este grupo es una especie de nuestra pequeña Liga de Campeones”, señaló ayer el delantero del PSG Guillaume Hoarau.

“Tenemos que buscar un buen resultado en España. La victoria del sábado nos vino muy bien para coger confianza, y ahora tenemos que ganar en experiencia en Europa”, señaló.

Por último, una de las mayores incertidumbres deportivas que se ciernen sobre el rival europeo del Sevilla es quién ocupará la portería. De momento, Edel y Coupet han alternado la portería, ya que el técnico Kombouaré considera que tiene “dos número uno”. A priori, será Edel el que ocupe la meta en Nervión.

  • 1