El santuario de Consolación de Utrera estrena 162 plazas de aparcamiento

Los terrenos cuentan con carril bici y zona ajardinada. También han acondicionado un tramo de la calle que conecta el paseo de Consolación y el camino de la Espiritista.

el 23 mar 2010 / 19:27 h.

Los nuevos aparcamientos facilitarán las visitas al santuario.

Los nuevos aparcamientos construidos en la delantera del santuario de Consolación ya están en servicio. Ubicados en el margen derecho del templo, tienen una capacidad para 162 plazas, cinco reservadas a minusválidos. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa local Arenal 2003 Utrerana SL, con un importe de 241.259 euros, incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local.

Además de las citadas plazas, los terrenos disponen de una zona de aparcamiento para motocicletas y bicicletas, y de un carril bici situado junto al muro con arcos que enmarca el santuario de la patrona. El espacio ha sido pavimentado con aglomerado de asfalto, disponiendo también ahora de acerado, nuevo alumbrado y señalética. Asimismo, cuenta con una zona ajardinada con 200 rosales sevillanos en los parterres centrales, habiéndose respetado igualmente la arboleda que ya existía en este espacio y plantado otros tres árboles más para dotar de mayor sombra todo el entorno.

Como mejora de la obra propuesta, la empresa adjudicataria ha acondicionado un tramo de la calle que conecta el paseo de Consolación y el camino de la Espiritista, que se encontraba en malas condiciones, además de conectar mediante acerado este aparcamiento con el que ya existía en la delantera del parque del V Centenario.

Así, los terrenos alberizos que podían verse hasta ahora ya son historia, convirtiéndose en una zona más cómoda para el uso de los ciudadanos.La construcción del parking, gratuito para el uso de todos los ciudadanos, ha supuesto la creación de 27 puestos de trabajo, 14 de ellos de tipo directo y otros 13 indirectos. La duración de las obras era de tres meses inicialmente, aunque se han retrasado debido a las lluvias registradas durante los últimos meses.

  • 1