jueves, 23 septiembre 2021
04:00
, última actualización
Local

El SEPLA, optimista tras la primera jornada de conversaciones

El SEPLA ha expresado su optimismo por el desarrollo de la primera jornada de reanudación de conversaciones con la dirección de Iberia.

el 15 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

El SEPLA ha expresado su optimismo por el desarrollo de la primera jornada de reanudación de conversaciones con la dirección de Iberia sobre el Convenio Colectivo, mientras que Iberia ha manifestado que no se han registrado avances.

Fuentes del SEPLA han afirmado que ha habido acercamiento de posturas en el mantenimiento de puestos de trabajo ante una posible fusión de la aerolínea.

Según Iberia, el estancamiento en las negociaciones se debe a la intención de los pilotos de intervenir en las decisiones estratégicas de la empresa y a la pretensión de éstos de gozar de un régimen disciplinario distinto al del resto de los trabajadores.

En las últimas horas, la empresa ha abierto expediente a 14 pilotos por actuaciones irregulares que han provocado retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos.

El SEPLA niega que se esté desarrollando una huelga de celo y achaca los problemas operativos a la falta de pilotos, que cifra en un centenar.

Iberia ha vuelto a cancelar 18 vuelos y se han registrado retrasos generalizados en sus rutas.

A la espera de que se reanuden las negociaciones entre ambas partes, tanto Iberia como su filial Air Nostrum han informado a los viajeros de que se les facilitará el cambio o el reembolso de sus billetes cuando sus vuelos se vean afectados por irregularidades.

  • 1