Deportes

El Sevilla Atlético se estrella contra el colista

La derrota ante el equipo de Luis Tevenet fue justa y pudo ser más abultada.

el 16 dic 2012 / 19:38 h.

Pocas conclusiones puede sacar el filial sevillista de su visita a Murcia. La derrota ante el colista, tan justa como incluso corta, les debe servir para valorar lo que tienen y lo que pueden perder, para evaluar una actitud que, por momentos, dejó mucho que desear ante un rival que mereció los tres puntos. Y los mereció precisamente por eso, por los motivos que expuso, a base de corazón y físico, para hacerse con una victoria que les estrena en la campaña y que les permite asomarse un poco más a los puestos que llevan a la permanencia.

Fueron mejores los del UCAM. Los de Tejada apretaron poco, aunque los de casa tampoco se dejaron morder. Muy comprometidos en lo físico y arañando cada metro, el cuadro de Tevenet, que estrenaba el cargo, se hizo acreedor, desde el pitido inicial, del balón y de los tiempos, leyendo entre líneas y sosteniendo con ayudas algo que, hasta la fecha, desconocían, los tres puntos.

De Gomar y Diego Torres avisaron en apenas cinco vueltas de reloj. Tal embestida inicial hizo recular a los visitantes que, retornando atrás varios metros, se vieron empujados cerca de su área. Fueron minutos de tensión, de ver los reflejos del rival, de asomarse a sus dominios... hasta el gol, cuando se cumplía el primer tercio del choque. La metodología es de las que duelen para el que la sufre. De un posible gol en una contra, a encajar otro y sufrir una expulsión. Eso fue lo que pasó cuando Titi se fue de Manu y éste, cuando veía el gol en su meta, derribó al murciano en el área. Manu, a la calle, y Diego Torres transformando la pena máxima. Con diez, el equipo sevillista apeló a los disparos desde fuera de Jozabeb para sostenerse, pero ni con eso. Además Oya pudo sentenciar a cuatro del descanso pero se le nubló la vista en la soledad de Julián y le remató a las manos cuando parecía subir el segundo.

El guión cambió en el segundo acto con la entrada de Menudo. Quedó Alex Rubio en punta, más preocupado del rival que del partido, y jugaron con menos precauciones en defensa. Así, dominaron en el inicio siempre con remates desde fuera ante el valladar defensivo en el que se convirtió la zaga local. A la contra los de casa se crecían a los pies de Titi. A la primera, erró. Era el minuto 69. Diez después, no quiso caer en el mismo fallo de principiante y, con más dificultad, marcó el segundo que servía para sentenciar. Hasta el final, poco más. El filial de Tejada se va con una imagen muy pobre ante un UCAM que saborea sus tres primeros puntos de la temporada.

 

 

-->

-->-->

Vestuarios

 

Tevenet: “Estoy muy contento con el resultado y también por el equipo, porque necesitaban ganar ya. Hemos jugado con mucha intensidad todo el choque, aunque hemos tenido quince minutos peores en los que ellos han apretado. Creo que el equipo ha respondido porque nosotros a la contra les podíamos hacer daño. El segundo gol nos dio tranquilidad pero no es sólo eso, es que el equipo ha estado sensacional. Hemos dado muestras de tener mucha fe y de querer ganar. Con este compromiso me voy muy satisfecho más allá de los resultados, porque de perder jugando así, es que el equipo contrario lo ha hecho muy bien. El vestuario estaba en una situación delicada en lo anímico y ahora se ve un semblante de más alegría. Con orden e intensidad se consigue mucho y esos e ha visto. Ahora nos quedan muchas finales porque sólo hemos ganado un partido. Nosotros vamos a pulmón porque no nos queda oxígeno, pero lo mejor es el que equipo se va sabiendo que se puede lograr la permanencia”.

 

Ramón Tejada: “El partido ha estado mediatizado por el penalti porque sí es penalti y se puede pitar. El problema es de la jugada que surge porque habíamos hecho una contra que no sale y ellos, en la suya, marcan. A partir de entonces hemos ido a remolque y, cuando podíamos haber igualado el choque, nos llega el segundo y ese tanto ya nos hacía el partido insalvable. Este rival, pese a lo que dice la tabla, tiene muy buenos jugadores y no me hago a la idea de que vayan tan bajo cuando tienen muy buena plantilla. No me explico que llevaran seis puntos. Estaba claro que tenía que llevar la primera victoria. Nosotros tenemos una plantilla muy joven y veníamos avisando toda la semana que la primera victoria les podía llegar y nos llegó el lobo a nosotros. Fastidia pensar que somos nosotros los que hemos perdido con ellos, porque es un dato que no gusta cuando no han ganado a nadie. Creo que nos ha faltado ser más resultadistas porque el partido tiene poca historia, el penalti y se acabó. Tevenet nos conocía muy bien y se ha visto”.

 

 

 

Ficha del partido

-->

-->-->

UCAM MURCIA: Fernando; Pastor, Quesada, Ángel Robles, Tete; Cifuentes; De Gomar (Pico, min. 78), Rodri, Oya (Campillo, min. 62),Titi; y Diego Torres (Alex Cruz, min. 62).

SEVILLA ATLÉTICO: Julián; Juanan, Manu Martínez, Israel Puerto, Samu (Gonzalo, min. 70), Salva Ríos, Jacobeb; Álex Rubio, Rabello, Alberto Moreno (Menudo, min. 46); y Juanfran.

 

Árbitro: Sr. Villena Contreras (Castellano-manchego). Expulsó, por doble amarilla, al local Campillo en el minuto 74 y al visitante Manu Martínez en el 30, con roja directa. Amonestó a los locales De Gomar, Alex Cruz y Oya. Por los andaluces a Juanan, Israel y Alberto Moreno.

 

Incidencias: El Mayayo. 400 espectadores.

 

Goles: 1-0 (min. 31): Diego Torres, de penalti. 2-0 (min. 79): Titi.

 

 

 

  • 1