lunes, 27 septiembre 2021
06:58
, última actualización
Deportes

El Sevilla FC replantea la reforma de su estadio por la crisis económica

Un año después de que el proyecto del nuevo estadio Ramón Sánchez Pizjuán se presentara a los accionistas, precisamente en la Junta General de 2007, ayer la cúpula nervionense adelantó que la remodelación sufrirá un retraso considerable, sin fecha fija prevista de momento.

el 15 sep 2009 / 19:38 h.

Un año después de que el proyecto del nuevo estadio Ramón Sánchez Pizjuán se presentara a los accionistas, precisamente en la Junta General de 2007, ayer la cúpula nervionense adelantó que la remodelación sufrirá un retraso considerable, sin fecha fija prevista de momento.

La Junta General de 2008, cuya duración apenas superó las tres horas y media (y prácticamente la mitad fueron empleadas en ruegos y preguntas), volvió a ser un fácil deambular por las cuentas y la actualidad de la entidad para José María del Nido y su consejo de administración. Apenas alguna réplica por no detallar el importe de los traspasos y las ventas.

Por lo demás, lo sustancial fue el informe que facilitó el dirigente acerca de los dos grandes proyectos que baraja el Sevilla en estos momentos, y los que se ha marcado como objetivo Del Nido antes de abandonar su mandato. Ambos han sufrido sensibles variaciones que fueron expuestas ayer en la Junta General de Accionistas. Si en la Junta de 2007 se anunció el proyecto de remodelación del estadio Sánchez Pizjuán, ayer el dirigente nervionense, en su discurso institucional al inicio de las intervenciones, admitió su retraso por dos razones. La primera, la viabilidad del proyecto, ya que tras las últimas consultas se ha preferido hacer un nuevo estudio que garantice su amortización equilibrada.

"La contratación de la empresa de Ingeniería Ayesa y de la de Gestión de Centros Comerciales Knight Frank, al analizar el proyecto de remodelación del estadio presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla, nos emitió informe acreditativo de que dicho proyecto no era lo suficientemente rentable como para aguantar por sí sólo su amortización", explicó el mandamás blanquirrojo, que avanzó que "ello ha motivado que actualmente Ayesa, en coordinación con el estudio de Juan Antonio Balbontín, redactor del proyecto de remodelación del estadio, estén trabajando a marchas forzadas en su modificación". "A día de hoy no podemos concluir cuál será el proyecto definitivo, que en todo caso se asemejará en mucho al que presentamos en la última Junta General (2007), agregó.

Igualmente, Del Nido argumentó que el proyecto conllevará una "mayor modificación en lo convenido con el Ayuntamiento de Sevilla, que puede producir un retraso en el inicio de las obras": "No obviemos en este apartado la situación económico-financiera que existe en el mundo, que aconseja que seamos prudentes en los próximos meses con el comienzo de dichas obras de remodelación, que en cualquier caso no serán inferiores en la inversión a los 100 millones de euros".

En cuanto a la nueva ciudad deportiva, Del Nido aclaró que "desechada la del término municipal de Bollullos", son actualmente "cuatro los términos municipales que optan a ella". "La idea es la misma y se busca en primer lugar la buena comunicación y su ubicación y que la extensión de terreno ronde las 50 ó 60 hectáreas".

  • 1