Deportes

El Sevilla logra dos títulos en el Mundialito Infantil

El Sevilla logra dos trofeos de los cuatro que había en juego.

el 30 mar 2013 / 20:49 h.

Los sevillistas han logrado dos títulos (Foto: SevillaFC) Los sevillistas han logrado dos títulos (Foto: SevillaFC)

El Sevilla Fútbol Club ha tenido una destacadísima actuación el Mundialito, el torneo de fútbol infantil más importante del mundo autorizado por la FIFA. Los sevillistas han sido el único equipo que ha logrado alcanzar tres finales de las cuatro competiciones que había, y se han repartido los trofeos a partes iguales con el FC Barcelona.

Concretamente, el equipo Querubín (6 años) logró derrotar 3-2 al Fundación Atlético de Madrid en la final. El Benjamín, por su parte, se quedó con la miel en los labios en el partido decisivo. Seis victorias, 68 goles anotados y uno encajado fueron las cifras de una impecable fase de grupos que les hizo medirse en octavos al Ajax de Amsterdam. Con mucho suspense, los de Ernesto Chao empataron in extremis y lograron el pase a cuartos desde el punto de penalti. Ya entre los ocho mejores se encontraron con el eterno rival, que no fue un escollo y cayó derrotado con una manita (5-0). En semifinales volvió a vencer con autoridad por 6-1 al Sporting de Lisboa, pero en la gran final se encontró con un imbatible FC Barcelona, que levantó el trofeo ganando por 4-1.

Sí logró el título el equipo prebanjamín, donde el Sevilla FC repitió el éxito de 2012 con una espectacular actuación. Líder de su grupo con cuatro victorias, 24 goles a favor y uno en contra, en octavos pasó con un resultado relativamente corto ante el PDM Gibraleón, al que derrotó por 4-0. Sufrió también en cuartos ante el FC Barcelona, pasando por penaltis tras el 0-0 final. Ya a las puertas de la gran final se deshizo por 3-2 del Valencia CF, con lo que accedía a una gran final donde le esperaba el Sporting de Lisboa. En un duelo de poder a poder que acabó 3-3, todo se decidió con una tanda en la que Choco anotó el tanto definitivo para darle la copa al Sevilla FC.

El único que no logró alcanzar la final de los cuatro representantes fue el Alevín, pese a que su camino hasta los octavos de final fue prácticamente un paseo. Tras golear en los cinco partidos de la fase de grupos con 39 goles a favor y sólo uno en contra, se cruzó ante el Isla Cristina, al que doblegó igualmente (11-0). Eso sí,los octavos de final depararon un complicado cruce ante el Oporto que se acabó resolviendo a favor de los portugueses en la tanda de penaltis. Curiosamente, el equipo luso acabó alcanzando la final, pasando por encima de equipos como el Zenit ruso o el Real Madrid, que no lograron ponerle en aprietos como sí hizo el Sevilla.

 

  • 1