viernes, 18 octubre 2019
15:14
, última actualización
Local

El TC admite finalmente el recurso de D3M

El Tribunal Constitucional acordó el miércoles admitir finalmente a trámite el recurso de la agrupación electoral Democracia 3 Millones (D3M) contra la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la proclamación de sus listas electorales.

el 15 sep 2009 / 22:31 h.

TAGS:

El Tribunal Constitucional acordó admitir finalmente a trámite el recurso de la agrupación electoral Democracia 3 Millones (D3M) contra la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la proclamación de sus listas electorales, según una providencia notificada el miércoles.

La Sala Primera del Constitucional decidió el martes por la tarde no admitir el recurso de D3M porque éste no justificaba la "especial trascendencia constitucional del mismo", tal y como establece la ley, pero la agrupación electoral aprovechó que el plazo formal para recurrir no finalizaba hasta la medianoche para presentar un nuevo escrito a última hora.

El nuevo recurso no pudo ser examinado por el tribunal hasta la mañana de ayer y su admisión a trámite fue notificada pasadas las 14.00 horas.

La decisión del Tribunal Constitucional deja a éste con poco margen de tiempo para decidir si confirma o anula lo acordado por el Tribunal Supremo, ya que debe resolver el recurso antes de la medianoche de hoy, momento en el que comenzará la campaña electoral de los comicios autonómicos vascos del próximo 1 de marzo.

  • 1