Deportes

'El Toulouse no ha recibido ninguna oferta del Real Betis'

El fichaje de Achile Emana no está cerca de concretarse. Si el Betis hizo público el pasado viernes que había hecho una oferta de seis millones de euros por el jugador, el presidente del club galo lo negó.

el 15 sep 2009 / 06:48 h.

El fichaje de Achile Emana no está cerca de concretarse. Si el Betis hizo público el pasado viernes que había hecho una oferta de seis millones de euros por el jugador, el presidente del club galo, Olivier Sadran, negó a este diario que le haya llegado ninguna oferta verdiblanca. ¿Táctica negociadora o cruda realidad?

Que Achile Emana es el objetivo número uno del Real Betis es algo que saben de sobra todos los aficionados verdiblancos. Que Emana se vaya a convertir en los próximos días en jugador bético se antoja algo más complicado. Sobre todo si se tiene en cuenta lo comentado a este diario por Olivier Sadran, presidente del Toulouse. El dirigente francés fue parco en palabras pero muy claro, sobre todo en relación a la oferta de seis millones de euros publicitada por el club heliopolitano el pasado viernes. "Tengo que dejar claro que el Real Betis no ha realizado ninguna oferta por fichar a nuestro jugador Achile Emana, ni de seis millones de euros ni de otra cantidad", apuntó el presidente del Toulouse.

Es más, y en un claro intento por encarecer el producto, Sadran apuntó que "la única oferta que ha llegado al Toulouse es del Dinamo de Kiev y es de 9,5 millones de euros". Emana tiene previsto regresar a Francia esta semana para intentar aclarar su futuro con el presidente del equipo francés. Cuando se le indicó a Sadran que la preferencia del centrocampista es la de jugar en el Betis, Sadran contestó que "me parece muy bien que el jugador tenga sus preferencias, pero el que decide en esta cuestión es el Toulouse. Emana no tiene nada que decidir al respecto porque tiene contrato en vigor hasta 2011 con nuestro equipo".

Ya sea una táctica para encarecer al jugador o la pura realidad, la deducción de las palabras del presidente francés apunta a un complicado desenlace en el intento por fichar a Emana. Algo sí juega a favor del Betis, y es el interés del jugador camerunés por fichar por el equipo bético, ya que el propio Emana ha manifestado de forma pública que desea jugar en España, y en concreto en el conjunto verdiblanco, antes que en Ucrania. Según fuentes cercanas a la operación, si el Betis aumenta su oferta y se acerca a los ocho millones de euros en los que el Toulouse ha tasado al jugador, Emana será futbolista verdiblanco. Casi siempre los jugadores acaban jugando donde desean, aunque el Toulouse, al menos por ahora, está dispuesto a afrontar el pulso con el camerunés, tal y como demostró Sadran.

Emana jugó en el partido de clasificación para el Mundial 2010 que Camerún venció a Tanzania por 2-1 el pasado sábado. Y no sin apuros, ya que el barcelonista Eto'o anotó el segundo gol a falta de tres minutos para el final. Emana salió en la segunda parte sustituyendo a otro jugador que interesa mucho al conjunto bético y que es M'Bia.

Los técnicos consideran que Emana es el futbolista ideal para reforzar al Betis, sobre todo en el centro del campo, y no sólo por su calidad, sino porque el cuerpo técnico considera que es un futbolista con mucha hambre de triunfo. El equipo necesita un centrocampista de corte defensivo para apuntalar el juego de todos sus compañeros.

  • 1