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El tranvía transporta casi 15.000 viajeros y espera una subida de 25% con la ampliación

el 15 abr 2011 / 17:01 h.

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Imagen del tranvía en la parada de Viapol.

El tranvía ligero Metrocentro de Sevilla, cuyo tramo de ampliación entre el Prado de San Sebastián y las inmediaciones del apeadero de San Bernardo y el edificio Viapol --de 885 metros-- ha entrado este viernes en funcionamiento, transporta en su recorrido actual, desde San Bernardo a Archivo de Indias --estos días no llega a Plaza Nueva por los montajes propios de la Semana Santa--, unos 14.900 viajeros.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han precisado, sobre el aumento de pasajeros relacionado con la ampliación, que aún es pronto para apreciar el porcentaje concreto, si bien Movilidad espera que el crecimiento de viajeros sea "progresivo" y que de los aproximadamente 16.000 viajeros habituales diarios se llegue a alcanzar los 20.000, lo que supondría un crecimiento del 25 por ciento.

El tramo de ampliación está operativo desde las 6,00 horas de este viernes, con varios desajustes en intersecciones semafóricas, "solventados de inmediato", como únicas incidencias a destacar, según ha precisado a Europa Press el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), que ha recalcado la "absoluta normalidad" de la circulación del tranvía y que los desajustes son "lógicos" dentro de la puesta en funcionamiento para un servicio ordinario de atención regular.

Fernández ha señalado que el nivel de aceptación de los usuarios ha sido "alto", en tanto que el nuevo tramo "ha permitido conectar algunos puntos de la ciudad de manera muy alternativa, como la intersección con Cercanías y metro, o con algunas líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes que rinden servicio allí".

El edil de Movilidad ha hecho hincapié en que el nuevo tramo es "distinto" del resto, pues "el tranvía que sale desde el Prado en dirección a Plaza Nueva la mayoría de veces pasa por zonas peatonales, y en este caso la gran mayoría es por zonas no peatonales, lo que incide en la velocidad que puede llegar a alcanzar".

Por otro lado, y tras expresar su "absoluta convicción" de que pronto el Metrocentro, "que en los próximos meses y años será ampliado y se incorporará como forma de transporte eficaz y eficiente a la movilidad de la ciudad", se convertirá en la principal línea de Tussam y trasladar su felicitación y reconocimiento a todos los que han contribuido a ello, el edil de Movilidad ha añadido, respecto al comienzo de las obras para habilitar dársenas de autobuses en la explanada de San Bernardo, que éstas comenzarán "inmediatamente".

De esta manera, ha expuesto que los trabajos --incluidos junto a la glorieta del entorno del monumento al Cid (San Diego) en el marco de un proyecto común con un presupuesto de 5,2 millones de euros-- han sufrido algunos retrasos por la petición del Consorcio de Transportes para que un número "importante" de líneas metropolitanas puedan rendir servicio en este lugar, lo que ha obligado a un replanteo de las actuaciones.

Por último, Fernández ha recordado que la zona de albero que acoge los raíles del Metrocentro se verá pronto recubierta por un tapiz de césped natural, que servirá para aminorar la posible contaminación acústica generada por la circulación del tranvía.

 

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