Deportes

'El viernes debe atarse todo'

La contratación del argentino Aldo Duscher se formalizará tras el regreso de Francisco Pernía, presidente del Racing, de Alemania. El primer rector cántabro confirmó que el próximo viernes será el día clave en la operación.

el 15 sep 2009 / 08:53 h.

La contratación del argentino Aldo Duscher se formalizará tras el regreso de Francisco Pernía, presidente del Racing, de Alemania. El primer rector cántabro confirmó que el próximo viernes será el día clave en la operación.

El Racing de Santander concederá viabilidad a la contratación del argentino Aldo Duscher el próximo viernes. El presidente de la entidad cántabra, Francisco Pernía, confesó a El Correo que negociará los últimos detalles de su operación tras su regreso de Frankfurt, donde solucionará unas negociaciones de sus empresas. "El viernes debe quedar todo atado y bien atado", anticipó.

Pernía confirmó que ha matizado la última propuesta del Sevilla para alcanzar un acuerdo definitivo en la contratación del centrocampista de Esquel. La cantidad planteada por el Sevilla no satisfizo en un primer momento al primer rector albiverde, que ha formulado una nueva proposición para agilizar el proceso definitivo.

"El que compra tiene la última palabra", significó antes de matizar que aún debe contactar con José María del Nido, su homólogo blanquirrojo, con el fin de confirmar su última oferta.

"Cuando vuelva de Frankfurt hablaré con él para dejar todo cerrado", apuntó. Y es que el dirigente santanderino volará hacia Alemania para solucionar unos asuntos de carácter empresarial y, además, visitará el stage del bloque de Juan Ramón Muñiz en la ciudad de Bad Kreuznach. "Allí solucionaré algunas cosillas y después volveré a España para acabar con este asunto", argumentó.

Pernía, molesto con las declaraciones de Aldo Duscher en los medios de comunicación, lamentó que "el chaval esté muy preocupado". Su agente, Pedro Bravo, contactó con el inquilino del ejecutivo albiverde para manifestarle su inquietud por la tardanza en perfilar la incorporación. "Ya le he dicho a su representante que nadie tiene que ponerse nervioso, porque todos tenemos la certeza de que, tarde o temprano, todo va a quedar visto para sentencia", argumentó.

Para Pernía, las excelentes relaciones entre el Sevilla y el Racing han sido la clave para que la operación se concrete en una cantidad inferior a su cláusula de rescisión. Sin cuantificar un montante exacto, significó que "el deseo de todos los que estamos en esta operación es que el jugador acabe jugando donde quiere".

Además, señaló que ha manifestado a Pernía y a su agente que "las negociaciones se hacen entre personas, no entre instituciones". "Creo que ha habido momentos en los que se han dicho ciertas cosas que han perjudicado al Racing y yo tengo que defender al club", añadió. Y es que las declaraciones del argentino en las que confesaba que no iba a exprimir su nivel en las filas del Racing para prevenir una posible lesión han causado un profundo malestar en la entidad del Sardinero. "Mientras sea jugador nuestro deberá luchar por nuestra camiseta", enfatizó.

La venta de Ebi Smolarek al Benfica iba a ser un comodín en la contratación de Duscher. Y es que el Racing, en caso de ingresar una cantidad suculenta por el polaco, adoptaría una posición aún más firme. De esa forma, la ausencia del centroeuropeo del stage del once albiverde alertó a los periodistas desplazados a Alemania. Sin embargo, la marcha del jugador se debió a motivos personales, un dato que acelerará la venta de Duscher.

  • 1