Deportes

Emana rechaza la oferta del Dnipro

El Betis había llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso por unos 4 millones de euros, pero al camerunés no le convencen las condiciones.

el 04 jul 2011 / 12:39 h.

El Betis está obligado a dejar salir a algunos de sus actuales futbolistas antes de dejar entrar a más futuros refuerzos y la operación de venta podría haber comenzado ayer mismo con la del principal activo que contiene su plantilla profesional. Achille Emana, el jugador por quien más euros prevé recaudar el club de Heliópolis, ha sido tentado de nuevo por el Dnipro Dnipropetrovsk de Juande Ramos y la oferta convencía, y de qué manera, al Betis, pero cuando los clubes ya se habían puesto de acuerdo surgió la negativa del futbolista, al que no agradan las condiciones que le propone el conjunto ucraniano, aunque algunas fuentes apuntan más bien al entorno del camerunés como factor detonante del rechazo. El caso es que Emana dice no... por ahora.

Los contactos comenzaron hace pocos días. El club que dirige el magnate Igor Kolomoysky partió de una cantidad sonrojante por baja, unos 2,5 millones, y por supuesto se encontró con un rotundo no por parte verdiblanca, así que fue aumentando su oferta y al final alcanzó el listón que quería oír el Betis: 4 millones de euros (sin contar el IVA) que pagaría al contado ya y la opción de que sean muchos más si el Dnipro, con Emana en sus filas, logra ciertos objetivos, como ganar la Premier ucraniana o la Liga Europa y clasificarse para la Liga de Campeones.

Con los administradores concursales plenamente convencidos de la bondad de esa oferta, sobre todo por el hecho de ingresar ya mismo 4 millones en sus arcas, faltaba convencer a Emana. La propuesta del Dnipro dobla la ficha anual del camerunés en el Betis (1,2 millones de euros netos por temporada), pero he aquí que el jugador no la consideró tan óptima después de ser informado por sus agentes, Rodri y José Pablo Varela, que a las once de la mañana se personaron en el Villamarín para discutir el asunto con el director deportivo, Vlada Stosic.

Así pues, a no ser que las cosas varíen radicalmente en las próximas horas, la posibilidad de que Emana se marche al Dnipro se da por rota. El equipo ucraniano, por cierto, ya fue a por el africano hace varios meses. El Galatasaray también estuvo muy pendiente, pero no se ha sabido nada de una nueva oferta turca. En cuanto al Dnipro, empieza su liga el próximo lunes 11 y además, como cuarto clasificado en ejercicio, jugará la próxima edición de la Liga Europa. Está clasificado directamente para la eliminatoria previa a la fase de grupos, que se disputará el 18 y el 25 de agosto.

  • 1