jueves, 21 enero 2021
16:58
, última actualización
Cultura

En busca de los Globos de oro

Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem lograron ayer otra candidatura a los Globos de Oro, considerados la antesala de los Oscar, siendo destacados en las categorías de Mejor actriz secundaria y Mejor actor de comedia por sus interpretaciones en Vicky Cristina Barcelona. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 19:44 h.

Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem lograron ayer otra candidatura a los Globos de Oro, considerados la antesala de los Oscar, siendo destacados en las categorías de Mejor actriz secundaria y Mejor actor de comedia por sus interpretaciones en Vicky Cristina Barcelona, que rodó en España el cineasta Woody Allen.

Este filme optará a cuatro premios, ya que además de los actores españoles resultó nominado como mejor comedia y Rebecca Hall fue destacada como una de las mejores actrices de este género. La cinta de Allen se convirtió así en favorita para la 66a edición de los Globos de Oro que se celebrará el 11 de enero en Los Ángeles, una ceremonia en la que La duda, El curioso caso de Benjamin Button y El desafío: Frost contra Nixon parten con cinco candidaturas. Estos dos últimos títulos se disputarán el Globo de Oro a mejor película dramática con El lector, Revolutionary road, y Slumdog millonaire.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organismo que concede estos galardones, designó como mejores actores del año en drama a Leonardo DiCaprio (Revolutionary road), Frank Langella (El desafío: Frost contra Nixon), Sean Penn (Milk), Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button) y Mickey Rourke (The wrestler).

Anne Hathaway (La boda de Rachel), Angelina Jolie (El intercambio), Meryl Streep (La duda), Kristin Scoot Thomas (Hace tanto que te quiero) y Kate Winslet (Revolutionary road) fueron las destacadas por papeles protagonistas dramáticos femeninos.

El premio de dirección irá a parar a uno de los siguientes cineastas: Danny Boyle (Slumdog millonaire), Stephen Daldry (El lector), David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button), Ron Howard (El desafío: Frost contra Nixon) o Sam Mendes (Revolutionary road).

En la categoría de mejor comedia Vicky Cristina Barcelona tendrá como rivales a Quemar después de leer de los hermanos Coen, Happy-go Lucky, Escondidos en Brujas y Mamma Mia!, versión cinematográfica del éxito teatral.

La candidatura de Javier Bardem fue una de las sorpresas de la jornada en la que cintas como Gran Torino de Clint Eastwood, y la taquillera El caballero oscuro fueron las grandes decepciones, con tan solo una nominación cada una, por mejor banda sonora y mejor actor de reparto (Heath Ledger), respectivamente.

  • 1