Local

En prisión el detenido por el crimen de Los Alcores

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional comunicada y sin fianza para el joven de 23 años identificado como J.J.P.C. como supuesto autor de un delito de homicidio.

el 15 sep 2009 / 22:57 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional comunicada y sin fianza para el joven de 23 años identificado como J.J.P.C. como supuesto autor de un delito de homicidio perpetrado sobre la persona de R.J.S. hace algo más de un mes.

Esta mujer, de 31 años, falleció el pasado 14 de enero en Mairena del Aljarafe cuando intentaba proteger a su marido de la agresión de cuatro jóvenes.

La víctima, madre de un niño de 12 años, falleció cuando intentaba proteger a su marido en un intento de agresión protagonizado por cuatro jóvenes que habían irrumpido en su vivienda del número 39 de la calle San Isidro Labrador, en el barrio de Los Alcores, supuestamente para saldar con él un asunto, según informó la agencia Europa Press. De hecho, la Guardia Civil no descarta que este suceso esté relacionado con un ajuste de cuentas. En el transcurso de la discusión, la mujer habría intercedido para proteger a su marido encajando en el tórax una puñalada que le causó la muerte prácticamente en el acto mientras los cuatro jóvenes se daban a la fuga.

El presidente de la asociación de vecinos, Rafael Ruiz, quien había advertido de que el crimen constituía "un hecho aislado" en este barrio "eminentemente obrero", celebró en declaraciones a Europa Press la detención de este joven supuestamente relacionado con la muerte. Igualmente, manifestó de nuevo su respaldo a la familia de la víctima para desear que esta "buena noticia" sea seguida de las detenciones del resto de personas implicadas en el caso que conmocionó al barrio y a todo el pueblo.

Inicialmente, cuando ocurrieron los hechos, la versión que trascendió fue que la agresión se había debido a una discusión de tráfico, lo que confirmó el propio alcalde, Antonio Conde (PSOE). Sin embargo, la versión que más se sostiene actualmente, según fuentes judiciales citadas por Europa Press, es que lo ocurrido tuviera que ver con un ajuste de cuentas entre los implicados.

En su día el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, calificó el crimen de suceso "puntual", al tiempo que confirmó que se trabaja con la hipótesis de que todo se debió a una "riña o ajuste de cuentas". También indicó que la investigación continúa para identificar a los responsables del suceso.

Por su parte, la junta directiva de la asociación de vecinos antes mencionada emitió cuando ocurrieron los hechos un comunicado en el que, tras transmitir el pésame de la muerte, mostró su indignación por la calificación de marginal y foco de delincuencia que algunos medios de comunicación emplearon para el barrio, que según ellos, es "tranquilo y cómodo para vivir", compuesto por gente trabajadora.

  • 1