Local

Entrevista a Alfredo Sánchez-Monteseirín (III)

el 16 sep 2009 / 01:53 h.

TAGS:

Pero este proyecto político, lo que yo represento y lo que yo he liderado, es algo que no me pertenece desde el punto de vista personal ni tampoco al PSOE, sino a la mayoría progresista. Y si para que este proyecto tenga continuidad, para que esta ilusión que hemos generado en tanta gente tenga continuidad, tengo que seguir, seguiré. Pero no es una perspectiva individualista. Mis ambiciones personales y políticas están saciadas. Ahora, si soy útil para que el proyecto tenga continuidad, allí estaré.

-¿Pero cabe la posibilidad de empezar a hablar de otros nombres para 2011? Usted ya dijo uno: Evangelina Naranjo.

-Cantera hay. Hay gente estupenda. Gente joven y muy preparada. Y me siento orgulloso. Porque hay otros que no dejan crecer nada a su alrededor no vaya a ser que crezcan más que ellos mismos. Yo me siento orgulloso de que haya gente joven preparada para tomar el relevo cuando llegue la hora. Y la hora llegará cuando lo decidan mis compañeros de manera democrática. Si llegado el momento de la decisión yo aporto, ahí estoy. Si llegado ese momento, vemos que hay alguien que aporta más que yo, ahí estoy yo para respaldarle.

-¿Y nombres como Evangelina representan ese proyecto?

-Por supuesto, y otros muchos. Gente joven suficientemente preparada, con una gran capacidad de trabajo, con generosidad enorme en el esfuerzo.

-Y en este mandato, ¿es sostenible la situación de Carrillo como miembro del Gobierno?

-Si está en el Ayuntamiento algo tendrá que hacer. No tiene sentido que esté en el Ayuntamiento de brazos cruzados, mirando cómo trabajan los demás. Tendrá que estar en el Gobierno y tener una delegación. Los últimos conflictos que se han dado con Recursos Humanos no tienen nada que ver con las viejas historias de grupos. La disparidad en Diego de Riaño es entre Carrillo, y tres concejales que son del sector conocido como oficialista. Las diferencias con respecto al acuerdo laboral es que cuando se proponen en el orden del día determinados puntos que tienen que ver con Recursos Humanos el secretario hace un informe y advierte de que como se apruebe se comete una ilegalidad, el interventor hace tres o cuatro informes y dice que no es posible desde el punto de vista legal. Y el alcalde lo saca del orden del día.

-Luego, seguirá en el Gobierno mientras siga de concejal...

-Está en el Gobierno porque tiene que trabajar por un proyecto en el Ayuntamiento, si no para qué. No sobran brazos.

-Al margen de esto, ¿hay unidad en el Gobierno local?

-Totalmente, como nunca. Una relación personal y humana extraordinaria. Todos como una piña. No sólo en el Gobierno, en el PSOE ... Estoy en mi mejor momento político y personal.

Entrevista a Alfredo Sánchez-Monteseirín (II)

Entrevista a Alfredo Sánchez-Monteseirín (III)

Entrevista a Alfredo Sánchez-Monteseirín (y IV)

  • 1