viernes, 22 enero 2021
16:56
, última actualización
Deportes

'Es un fracaso absoluto'

El director deportivo y consejero del Sevilla, Monchi, fue ayer el encargado de dar la cara y asumir "el fracaso absoluto" que ha significado la eliminación de la Copa de la UEFA. El ex portero, con todo, remarca que la confianza en Manolo Jiménez "es absoluta".

el 15 sep 2009 / 20:07 h.

El director deportivo y consejero del Sevilla, Monchi, fue ayer el encargado de dar la cara y asumir "el fracaso absoluto" que ha significado la eliminación de la Copa de la UEFA. El ex portero, con todo, remarca que la confianza en Manolo Jiménez "es absoluta".

El entrenador del Sevilla eludió citar la palabra 'fracaso' en su análisis del partido de la Sampdoria. Habló de "decepción". Pero ayer, Monchi, que se encargó de aclarar que su discurso representaba "el mensaje del club", coincidente con su opinión personal, fue mucho más contundente. "Sé lo que dijo Manolo y creo que a veces distintas palabras expresan lo mismo. Considero que esta eliminación es un fracaso, un fracaso absoluto. Cuando un equipo aspira a llegar lo más lejos posible en la competición y cae en fase de grupos es un fracaso. No es lo mismo caer en cuartos o semifinales que ahora. Manolo también piensa que es algo malo", explicó el de San Fernando.

Por todo ello, hizo "una valoración negativa" de lo sucedido en Génova. "Teníamos tres competiciones y en la UEFA no se han cumplido los objetivos, porque ya estamos eliminados. Ahora nos quedan la Liga y la Copa del Rey", remarcó Monchi, que opinó que este "duro palo, muy gordo" no tiene por qué afectar a "una plantilla experimentada": "El equipo tiene que asimilar lo que pasó, pero tenemos que saber diferenciar y no dejar que nos influya. Hay que asumirlo y olvidar, no queda otra. El mes de enero se presenta ilusionante".

En cuanto a la situación del entrenador, Manolo Jiménez, el director deportivo recordó que "la confianza en él sigue siendo total, no tiene nada que ver una cosa con la otra". "En los éxitos y en los fracasos -continuó- la responsabilidad es de todos, no podemos centrarnos en una sola persona".

También defendió el ex portero la validez del proyecto de esta temporada, que tiene "la misma vitalidad que hace dos días, dos semanas y dos meses. Hay que creer en este proyecto porque sus gestores han logrado éxitos. No hay razón para pensar que no se vayan a lograr más".

Asimismo, mostró su desacuerdo con el "sambenito" que acompaña al técnico en las citas importantes. "Partidos importantes se juegan cada semana y el equipo ha respondido en muchos. Es un sambenito que creo que ya forma parte del pasado. El equipo no estuvo bien a partir del minuto 60, nos faltó controlar el encuentro y al final se perdió el partido, hay que analizarlo y buscar las causas", señaló.

  • 1