Menú
Local

Espadas propone la tercera fase del bulevar de Bellavista y un edificio municipal multiusos en el barrio

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla asegura que si es alcalde instará al Gobierno a construir una  estación del Cercanías en Jardines de Hércules.

el 10 may 2011 / 17:36 h.

TAGS:

Juan Espadas regaló claveles rojos en el mercado del Tiro de Línea.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se  ha comprometido este martes ante los vecinos de Bellavista a impulsar  la puesta en marcha de la tercera fase del bulevar y la construcción  de un edificio municipal multiusos en el barrio.

Así, en la presentación de su programa para el Distrito  Bellavista-La Palmera, Espadas ha propuesto la ejecución de la  tercera fase del bulevar de Bellavista, consistente en la sustitución  del puente sobreelevado de vehículos situado en el límite del término  municipal sur con Dos Hermanas por una rotonda igual o similar a las  existentes en las primera y segunda fase, incluyendo la conexión de  la misma con la Avenida de Jerez. El programa prevé colocar un gran  monolito en dicha rotonda dando la bienvenida al término municipal de  Sevilla por su entrada sur.

De igual modo, apuesta por la puesta en marcha de un Plan Integral de rehabilitación de bloques y viviendas con graves problemas de  conservación y edificios con necesidad de ascensor, mediante la  apertura de una oficina de rehabilitación. En Elcano, ve necesario fomentar el mantenimiento de la tipología del caserío mediante un  estricto control en la concesión de licencias de obras.  

Asimismo, el programa incluye la instalación en toda la barriada elementos disuasorios para limitar la velocidad de los vehículos y la recepción del barrio de Pineda, que se implementaría con todos los  servicios municipales.

Por otro lado, asegura que si es alcalde tras las elecciones del  próximo 22 de mayo procederá a la rehabilitación urbanística del  barrio de Heliópolis, de modo que, entre otras, se actuará en las  calles Chile, Júcar, Tajo, Bolivia y Ensanche. También dice que  potenciará el alumbrado de una parte importante de las calles del  núcleo característico del barrio y se repondrá mobiliario urbano.  

En materia de vivienda, garantiza que promoverá la construcción de  viviendas a precios asequibles en Bellavista en la actuación urbanística de Cortijo de Cuarto, Cuartel de Caballería, Palmas Altas  y Villanueva del Pítamo y se reurbanizarán en Bellavista de forma  integral todas las calles aún pendientes de dicha actuación hasta  alcanzar el cien por cien de las vías. Se trata de las calles Manuel  Gonzalo Mateu, Enamorados, Espejo, Vigo, Laguna, Cristo, Apolo,  Mérida, Fauno y Cibeles, Neptuno y Minerva.

También recoge el programa del PSOE la rehabilitación, con la  creación de un nuevo espacio de uso público, de la Plaza Fernando VI,  reorganizando las zonas verdes y sustituyendo las que estén en mal  estado por otras nuevas, además de la colocación de algunos elementos  decorativos urbanos y la ampliación del parque infantil. En el capítulo de inclusión, el programa prevé impulsar, con la Junta de Andalucía, la construcción de un centro de salud y escuelas  infantiles en Bellavista, la restauración integral del edificio del  Centro de Adultos de Bellavista y la creación de un centro de día  para mayores.  

De igual modo, Espadas se compromete si llega a la Alcaldía a  ejecutar el convenio con la Universidad de Sevilla para la  construcción de un centro cívico en el barrio de los Bermejales y la  Escuela Politécnica.  Se prevé igualmente en el programa de Espadas la construcción de un gran edificio municipal multiusos en el solar de la Avenida de  Bellavista entre el Hospital y el IES Bellavista, que contenga entre  otros equipamientos, un auditorio, espectáculos y exposiciones, zonas  destinadas a entidades, aulas de formación, dependencias municipales,  etc.  

También ha querido comprometer el alcaldable socialista la instalación de una oficina de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento  de Sevilla en Bellavista para atender a los vecinos del distrito y  asegura que si es alcalde impulsará la instalación de una nueva  comisaría "para mejorar la seguridad y la atención ciudadana en el  distrito". En cuanto a ciudadanía y cultura, Espadas apuesta por la recepción  y apertura del Parque de los Bermejales Sur en el Paseo de Europa y la instalación de las estaciones necesarias para alquiler de  bicicletas en el barrio, una de ellas entre Bellavista y Bermejales,  a la altura de Jardines de Hércules, para dar servicio a los nuevos  vecinos. Asimismo, se acondicionarían los accesos, calzada, acerado y  aparcamientos anexos al IES Federico Mayor Zaragoza.

Por otra parte, y en el marco global del rediseño de todas las  líneas de Tussam, el candidato del PSOE propone modificar el actual  itinerario de la línea 37, eliminando paradas y disminuyendo los  tiempos de espera. También se compromete a instar al Ministerio de  Fomento a la construcción de un apeadero en la antigua estación de la  Salud para dar servicio a toda la zona norte de Bellavista, Jardines  de Atenea, Jardines de Hércules, IES Federico Mayor Zaragoza,  Expolocal, futuro plan urbanístico Villanueva del Pítamo y Polígono  Industrial Pineda.  

Para el solar municipal del antiguo mercado de abastos sugiere la  construcción de un aparcamiento de carácter rotatorio y para  residentes. Concretamente, sería rotatorio en horario comercial para  usuarios de comercios, mercado de abastos, cajas y bancos de la zona  y para residentes el resto del día. 

El programa socialista contempla, asimismo, la construcción de  manera coordinada con la Junta de Andalucía de nuevas instalaciones deportivas de la U.D. Bellavista sobre un solar de 20.460 metros  cuadrados en los terrenos del Cortijo de Cuarto.  Dichas instalaciones estarían compuestas de urbanización general  de la zona, campo de fútbol 11 de césped artificial, campo de fútbol  7 de césped artificial, graderío principal para 620 espectadores,  ocho vestuarios totalmente equipados, vestuario de árbitros,  aparcamientos, sala de juntas, secretaría, sala multiusos, cabinas de  prensa, aseos, zonas de entrenamientos, enfermería, etc.  

Se incluye también como propuesta programática la actuación en las  instalaciones deportivas situadas en la zona de los Bermejales y en  la Barriada Elcano, dotándola de nuevas instalaciones, la  construcción de una pista polideportiva multiusos en Jardines de  Hércules y la creación de un gran parque infantil en la plaza Nuestra  Señora de Valme. De igual forma, Espadas propone dar un uso cultural o educativo al  antiguo Colegio Elcano y promover el uso cultural de la Iglesia de  Elcano, propiedad de la SEPI, en el caso de que la Iglesia Católica  no continúe con su mantenimiento.  Este uso cultural estaría  directamente relacionado con la memoria de los constructores de  barcos.  

Por último, en el ámbito de nueva economía y empleo, el alcaldable  socialista considera conveniente incentivar el desarrollo del entorno de Abengoa en Palmas Altas, "aprovechando el atractivo y efecto  llamada que ésta genera, como Polígono Industrial Tecnológico y de  I+D+i", y realizar en el polígono industrial de Pineda las  inversiones necesarias para su puesta en valor.

  • 1