Deportes

España tiene el camino llano hasta semifinales

La selección española, que se estrena en la competición, fue la gran favorecida del sorteo de la Copa de Confederaciones FIFA 2009 al tener como rivales de grupo a los tres combinados asequibles: Nueva Zelanda, Irak y Suráfrica. En el otro grupo, Brasil se las verá con Italia. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:46 h.

La selección española, que se estrena en la competición, fue la gran favorecida del sorteo de la Copa de Confederaciones FIFA 2009 al tener como rivales de grupo a los tres combinados asequibles: Nueva Zelanda, Irak y Suráfrica. En el otro grupo, Brasil se las verá con Italia.

El sorteo, que se celebró ayer en el Palacio de Congresos Sandton, de Johannesburgo, trajo consigo los siguientes grupos: en el A, Suráfrica, Iraq, Nueva Zelanda y España; y en el B, Estados Unidos, Italia, Brasil y Egipto.

A tenor de la actual clasificación de la FIFA, desde luego no se pueda negar de la bondad del sorteo para España, número 1 del ranking: Suráfrica (número 80), la campeona asiática Iraq (75) y la campeona oceánica Nueva Zelanda (60). De las ocho presentes en la competición, son las tres que peor clasificación mundial tienen y sin apenas historial internacional.

Además, España debutará en la competición ante la desconocida Nueva Zelanda, para proseguir con Iraq y cerrar con Suráfrica. En teoría, la más fuerte por aquello de ser la anfitriona llega al final, una vez que el combinado español haya superado el periodo de aclimatación y quizás con todo ya sentenciado en cuanto a su pase a semifinales.

El Grupo B es todo lo contrario. Brasil (quinta del mundo y vigente campeona de la Copa Confederaciones) tendrá que medirse a la vigente campeona mundial Italia (tercera en el ranking FIFA), además de Estados Unidos (24), última vencedora de la Copa de Oro CONCACAF, y Egipto (21), campeona de África.

Respeto. Vicente Del Bosque, seleccionador español, se mostró respetuoso con el resultado del sorteo y afirmó que no se puede "subestimar a ningún rival". "Estoy feliz porque vamos a participar en un torneo extraordinario en el que no podemos subestimar a ningún rival, todos son campeones de su continente", recordó. "En esta mezcla de estilos que supone siempre un campeonato de este tipo, esperemos que el nuestro se imponga. Vamos a ir a revalidar el buen fútbol que hicimos en la Eurocopa", añadió.

  • 1