Local

Espectacular rescate en Utrera de dos hombres que cayeron a un pozo

La tranquilidad que habitualmente se respira en la urbanización de El Comodoro se vio interrumpida por el sonido de las sirenas que anunciaron la llegada de numerosos vehículos de emergencia. Todos acudieron con la intención de socorrer a dos personas que habían caído en un pozo del barrio.

el 16 sep 2009 / 05:25 h.

TAGS:

La tranquilidad que habitualmente se respira en la urbanización de El Comodoro se vio interrumpida por el sonido de las sirenas que anunciaron la llegada de numerosos vehículos de emergencia. Todos acudieron con la intención de socorrer a dos personas que habían caído en un pozo del barrio.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado martes cuando, en torno a las 20.00 horas, dos hombres se precipitaron en el interior de un pozo, mientras realizaban diversas tareas destinadas a su reparación, según explicaron fuentes del servicio municipal de emergencias a este diario.

Los accidentados, ambos de mediana edad y cuya identidad no trascendió, se encontraban trabajando en el depósito, situado una parcela de su propiedad en la calle Corbeta. Fue entonces cuando la escalera en la que se sostenían se rompió, provocando que estos dos hombres cayeran hasta el fondo del pozo en cuestión, desde unos 15 metros de altura aproximadamente.

Tras el siniestro, los propios familiares y vecinos se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, a los que alertaron del suceso. Rápidamente, un importante operativo acudió al lugar del suceso para socorrer a las víctimas. De este modo, se trasladaron hasta este barrio de Utrera tres dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil, cuatro coches de Bomberos y dos de Protección Civil, además de dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud (SAS), junto a una unidad del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DECU) de la Junta de Andalucía.

Como consecuencia del gran revuelo de sirenas, fueron numerosos los vecinos de la urbanización, situada a escasos tres kilómetros del casco urbano principal y junto a la autovía Sevilla-Utrera (A-376), que se arremolinaron en torno al chalé donde se encuentra el pozo, para conocer qué había ocurrido, así como para comprobar de primera mano el alcance del suceso que alteró la tranquilidad de una tarde calurosa.

Una vez presentes en el lugar del accidente, los servicios de emergencia procedieron a entrar en el interior del pozo para rescatar y evacuar a las dos personas, atendiendo incluso el estado de sus lesiones en la misma parcela en la que se encontraban. Según el parte, las víctimas mostraban síntomas de hipotermia y uno de ellos sufría lesiones en uno de sus hombros, "aunque no revestía gravedad, por lo que se puede decir que todo quedó en un gran susto, ya que ninguno de los dos varones se golpeó en la caída con los diversos elementos que existían en el interior del aljibe, como pueden ser las tuberías o motores", según explicaron fuentes municipales. Hora y media después los dos hombres ya estaban en el centro hospitalario de alta resolución y especialidades (chare) de Utrera, donde les realizaron pruebas diversas.

  • 1