Local

Espera a su ex para apuñalarla e intentar quemarla

La víctima está grave pero estable y el agresor fue detenido en Benalmádena

el 16 mar 2010 / 20:37 h.

TAGS:

Una mujer resultó ayer herida grave en Benalmádena (Málaga) tras ser apuñalada por su ex pareja, que la roció con gasolina con intención de prenderle fuego y huyó en el coche de la víctima, aunque fue detenido por la Policía Local.

La mujer, A.P., presenta heridas y contusiones múltiples por arma blanca en piernas, abdomen y tórax, aunque su vida no corre peligro y, al cierre de esta edición, estaba estable pendiente de pruebas en el Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña, según informaron a Efe fuentes sanitarias.

La agresión se produjo cuando la víctima, natural de la Estación de Cártama aunque residente en Benalmádena, llegaba a la empresa donde trabajaba como camarera de piso en el complejo de apartamentos turísticos Sunset Beach de la localidad costera, a cuyas puertas fue abordada por su ex pareja sobre las ocho de la mañana de ayer. El agresor la apuñaló con un cuchillo jamonero y la roció con gasolina de un bidón que llevaba.

Un compañero de trabajo de la víctima fue quien impidió que la agresión resultara mortal al interceder durante la misma, momento en que el agresor, que llegó encapuchado, aprovechó para coger las llaves del coche de su ex pareja y huir. Mientras se producía el forcejeo, otras compañeras de trabajo de la víctima llamaron a la Policía.

Tras una intensa persecución, la Policía Local de Torremolinos lo localizó y le intervino un cuchillo jamonero de 20 centímetros de hoja con el que presuntamente cometió la agresión, un gorro pasamontañas y unos guantes.
El arrestado, cuya identidad responde a las iniciales F.C.L., es un hombre de 46 años y natural de Cabra (Córdoba). Tiene vigente una orden de alejamiento de su ex pareja a la que ayer agredió dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga desde agosto, además de que la Guardia Civil de Cártama tiene ordenada su detención desde el pasado 11 de marzo, según informó la coordinadora del Instituto de la Mujer en Málaga, Pilar Oriente.

El detenido, que debido a su agresividad tuvo que ser reducido por los agentes a punta de pistola, fue conducido a la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena. Posteriormente, la Policía halló en los alrededores del edificio Sunset Beach el bidón de gasolina empleado e intervino la motocicleta propiedad del detenido con la que se había desplazado hasta el lugar del trabajo de la víctima para perpetrar la agresión.

Este nuevo intento de homicidio se produce después de confirmar que el asesinato el lunes en Tenerife de una mujer rumana a manos de su compañero sentimental se enmarca dentro de la violencia machista, que en lo que va de año ya se ha cobrado nueve víctimas mortales en España -dos de ellas en Andalucía-, según datos del Ministerio de Igualdad, tres más que a estas alturas del año 2009.

La Policía de Málaga investiga ahora este presunto homicidio en grado de tentativa, mientras los juzgados de violencia de género andaluces asumen cada día casos por esta lacra social.

Así, hoy mismo, un hombre será juzgado en Córdoba por varios delitos de maltrato físico y psíquico durante seis años hacia su mujer, hijos y suegro con los que convivía en su domicilio de Lucena (Córdoba), por los que el fiscal pide 15 años de cárcel para el acusado P.M.C.C.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el procesado llevaba casado 22 años con su mujer, fruto de cuya relación tuvieron dos hijos, de 20 y 18 años en la actualidad. Durante seis años, el encartado, "debido a los problemas que tiene con el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes", sometió a su esposa a malos tratos psíquicos y físicos diciéndole que le había puesto los cuernos y los hijos no eran suyos. En concreto, en septiembre de 2008 tuvo una discusión con su hijo en la que su mujer intentó mediar y, enfurecido, cogió un palo de jockey y golpeó a ambos.

  • 1