Deportes

Estudiantes cae en los tires libres ante Valencia

el 18 feb 2010 / 23:15 h.


Asefa Estudiantes se fue de la Copa del Rey de Bilbao después de anotar cinco canastas de juego más que el Power Electronics Valencia.

La exagerada diferencia de tiros libres (21 de 26 anotaron los levantinos por 8 de 11 los madrileños) acabó por decantar un partido tan igualado como irregular por una y otra escuadra.

Una preciosa canasta del barcelonés con orígenes sevillanos Rafa Martínez (que no llegó a entrar al ser taponada de forma ilegal), driblando al defensor hasta ganarse espacio de salida con la izquierda para elevarse muchísimo y dejar una bandeja, acabó por noquear a un Asefa Estudiantes que se tragó, literalmente, la última posesión, en manos de un ofuscado Albert Oliver.

Sin duda la actuación de los señores Amorós, Pérez Pérez y Perea tuvo que ver mucho con el resultado final. Del 61-64 hasta que Claver clavó un triple providencial para empatar a 73 a falta de menos de un minuto, todos los puntos que logró el conjunto taronja llegaron desde el tiro libre.

Y la defensa de los de Casimiro no es que fuese de extrema agresividad. De hecho, cuando los colegiales lograron, con mucho esfuerzo y gracias, sobre todo, a la labor del ex cajista Caner-Medley (24 puntos y 8 rebotes) y el despertar del killer Lofton desde el triple, inédito en toda la primera mitad, ponerse por delante tras un inicio de partido muy mediocre (17-10) y una fase en el que estuvo de desconectarse del partido (55-47), llegó una jugada muy polémica, cuando le señalaron a Germán Gabriel una falta antideportiva en una entrada de Víctor Claver, seguida de una técnica al banquillo por las protestas. Aun así, Estudiantes tuvo la última bola para forzar la prórroga o ganar. Y se la tragó.

Power electronics valencia (20+15+20+20): De Colo (11), Martínez (18), Claver (16), Pietrus (6), Perovic (10) –cinco inicial–; Lishchuk (3), Marinovic (3), Kelati (0) y Nielsen (8).


Asefa Estudiantes (20+12+21+20):
Oliver (4), Lofton (11), Suárez (5), Caner-Medley (24), Popovic (6) –cinco inicial–; Granger (7), Gabriel (3), Jasen (11) y Clark (2).

Árbitros: Amorós, Pérez, Pérez y Perea. Excluyeron por faltas personales a Gabriel.  
Escenario: Bizkaia Arena. Asistieron 12.475 espectadores.

 

 

  • 1