domingo, 26 septiembre 2021
04:49
, última actualización
Local

Estudiantes griegos boicotean la televisión pública

Un grupo de 20 estudiantes entró ayer en la cadena de televisión estatal griega e interrumpió brevemente el telediario de la segunda cadena para protestar por la muerte del joven Alexis Grigorópulos, de 15 años, por el disparo de un policía el pasado 6 de diciembre en Atenas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:58 h.

TAGS:

Un grupo de 20 estudiantes entró ayer en la cadena de televisión estatal griega e interrumpió brevemente el telediario de la segunda cadena para protestar por la muerte del joven Alexis Grigorópulos, de 15 años, por el disparo de un policía el pasado 6 de diciembre en Atenas. "Llegaron pacíficamente, no usaron la fuerza y pidieron protestar en abierto sobre la muerte del adolescente de 15 años de edad", señaló un oficial de la Policía que optó por mantener el anonimato.

La cadena, que en esos momentos ofrecía una información sobre la comparecencia en el Parlamento del primer ministro, el conservador Costas Karamanlis, fundió la imagen del mandatario con la de los manifestantes congregados en el interior del estudio del telediario. A continuación se interrumpieron las imágenes de la crónica y poco después el sonido de la misma. En las pantallas permanecieron los manifestantes, en silencio, portando pancartas donde se podía leer: "Dejad de mirar y salid todos a las calles", o "Libertad para todos". Transcurridos unos segundos, la cadena NET cortó el telediario y dio paso a la emisión de anuncios publicitarios.

Por su parte, el primer ministro griego, Costas Caramanlis, pidió disculpas ayer por los escándalos de corrupción vividos en el país desde que asumió el poder en 2004, al tiempo que estallaban nuevos disturbios en las calles en protesta por la muerte del joven Alexis. En un discurso ante el grupo parlamentario del partido gubernamental Nueva Democracia, Caramanlis dijo que no se había dado cuenta de la seriedad de esos casos y afirmó que asume completamente la "responsabilidad política". Mientras, Atenas fue escenario de nuevos disturbios cuando una quincena de radicales atacaron con bombas incendiarias las instalaciones de las fuerzas antidisturbios.

  • 1