miércoles, 22 septiembre 2021
12:42
, última actualización
Local

Expertos en dependencia

Durante un año 30 mujeres se han instruido en el taller de empleo La Rinconada con las personas dependientes. A pocos días de terminar las clases han organizado una jornada de puertas abiertas para mostrar todo lo que han aprendido ahora que se implanta la Ley de Dependencia. Foto: J.M.

el 15 sep 2009 / 19:42 h.

TAGS:

Durante un año 30 mujeres se han instruido en el taller de empleo La Rinconada con las personas dependientes. A pocos días de terminar las clases han organizado una jornada de puertas abiertas para mostrar todo lo que han aprendido ahora que se implanta la Ley de Dependencia.

Las 30 mujeres, que participan hasta mediados de mes en La Rinconada con las personas dependientes han expuesto durante dos días sus trabajos en las instalaciones del centro local de Nuevas Tecnologías, ubicado en el polígono industrial Cáñamo 2.

Con esta iniciativa han querido mostrar las diferentes temáticas en las que han estado trabajando a la vez que aprendían.

Las alumnas que han formado parte de esta experiencia se han especializado en la asistencia y ayuda de las personas más dependientes. En este sentido, ocho de ellas han centrado su formación en ayuda a domicilio, otras ocho han trabajando en el curso de cuidadora de personas con discapacidad y las 14 restantes han profundizado sus conocimientos de auxiliar de Geriatría. En estas jornadas 10 puestos informativos explicaron cómo han aprendido a trabajar en temas que no son para dejarlos en manos de cualquiera, como la atención a los diabéticos, la higiene, los primeros auxilios, la tensión arterial o cómo mantener en forma a quienes cuidan.

Asimismo, se instalaron en la jornada de puertas abiertas mesas con folletos sobre las perspectivas tras la Ley de Dependencia y los recursos sociosanitarios dirigidos a los mayores. Esta iniciativa, que comenzó hace un año, forma parte de las acciones que realiza el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Rinconada para favorecer la inserción laboral y la capacitación para el empleo.

Durante el periodo formativo las alumnas han estado contratadas percibiendo 1,5 veces el salario mínimo (es decir, 900 euros en total). Además, han permanecido el 75% del tiempo realizando prácticas.

  • 1