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Fallece el presidente de la patronal

La Asociación Local de Empresarios y Comerciantes de Los Palacios y Villafranca (Alacipa) perdió ayer a su presidente, José Mauri León, de 58 años, que no pudo superar una afección del bazo.

el 15 sep 2009 / 09:24 h.

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La Asociación Local de Empresarios y Comerciantes de Los Palacios y Villafranca (Alacipa) perdió ayer a su presidente, José Mauri León. Víctima de una enfermedad que lo ha mantenido hospitalizado en las últimas semanas, el máximo responsable de Alacipa no pudo superar una afección del bazo que ha acabado con su vida a los 58 años de edad.

Su fallecimiento ha conmovido a toda la población palaciega en general y en particular al sector de los autónomos, que veían en su persona a un referente de trabajo y compromiso desde que asumiera la presidencia de la patronal hace 13 años. Fue en 1995 cuando tomó las riendas de la asociación, aunque no era el primer cargo que asumía. Anteriormente, José Mauri, natural de Los Palacios y Villafranca aunque vivió sus últimos años de vida en la vecina localidad de Dos Hermanas, había desempeñado otros puestos en la junta directiva de la asociación empresarial de Los Palacios, como es el cargo de secretario.

Mauri era corredor de cereales y abonos y agente de seguros y, desde su puesto en Alacipa, había impulsado en la última década una profunda modernización de la asociación empresarial. La parroquia de Santa María la Blanca de la localidad palaciega acoge hoy, a las 10.00 horas, el funeral por el descanso de su alma.

La Asociación Local de Empresarios y Comerciantes de Los Palacios y Villafranca (Alacipa), que agrupa en este municipio del Bajo Guadalquivir a unos 250 empresarios, no se planteará hasta septiembre unas elecciones que encuentren a un sustituto del malogrado presidente, pero ya cuenta con Antonio Gamero Ceballos, actual vicepresidente de la institución, que asumirá entretanto el máximo cargo.

Eje esencial. Alacipa, que cumplió el pasado año sus bodas de plata, ha adquirido en los últimos años un papel clave en el tejido socioeconómico local, no sólo implicando a empresarios en cursos de formación, sino erigiéndose con voz y voto en debates de la vida pública de un pueblo con cada vez menos dependencia agrícola, como la peatonalización del centro, la implantación de un observatorio local de mercado, o las campañas para fomentar las compras en el pueblo.

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