sábado, 26 septiembre 2020
17:53
, última actualización
Local

Fallece el vigilante de seguridad que recibió una paliza durante un robo

Estaba ingresado desde el pasado 25 de noviembre en el Virgen del Rocío.

el 20 ene 2010 / 11:04 h.

TAGS:

El vigilante de seguridad de 32 años que recibió una paliza durante un robo en Marchena ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estaba ingresado desde el pasado 25 de noviembre.

 

Una portavoz de VigiaS-Vigilantes Asociados ha señalado a Efe que el hombre murió ayer y ha agregado que hoy será enterrado en Camas (Sevilla), su localidad natal.

El vigilante J.A.J.C., de 32 años, estaba trabajando de madrugada en la planta fotovoltaica de Marchena (Sevilla) cuando recibió una paliza de un número indeterminado de personas que robaron cables de cobre.

El trabajador sufrió fractura de cúbito y radio, numerosas contusiones por todo el cuerpo, fractura de la órbita ocular y un traumatismo craneoencefálico, y posteriormente desarrolló un absceso cerebral que, según los médicos, se pudo deber a que le clavaron un punzón en el ojo.

La Policía atribuye el robo a una banda de delincuentes de Europa del Este y ha tramitando diligencias como un intento de asesinato, pues los autores abandonaron al vigilante creyendo que estaba muerto y se llevaron su teléfono móvil y su coche, que apareció quemado en las proximidades del lugar con la aparente intención de eliminar pruebas.

La asociación VigiaS afirma que la Unidad Provincial de Seguridad Privada de Sevilla le concederá al vigilante, a título póstumo, la mención honorífica de tipo A por poner su integridad física en peligro en beneficio de los ciudadanos y los bienes bajo su custodia.

  • 1