Deportes

Fallece un jugador de veteranos del Guillena

El veterano jugador del Guillena Antonio Martín, Fotis, fallece en La Rinconada a los 44 años en el descanso de un partido del campeonato provincial de veteranos.

el 25 oct 2009 / 21:43 h.

Antonio Martín Fernández, Fotis, jugador perteneciente al equipo de veteranos del Guillena, falleció ayer repentinamente después de sentirse indispuesto en el descanso del partido del campeonato provincial de veteranos entre el Rinconada y el Guillena.El jugador, de 44 años, será enterrado mañana en su localidad natal.

La tragedia ocurrió ayer en la localidad de La Rinconada, donde el Guillena veterano, equipo donde jugaba Fotis, se medía al conjunto anfitrión en partido correspondiente al campeonato provincial.

En el tiempo de descanso, y mientras los dos equipos estaban en sus respectivos vestuarios, Antonio Martín alertó a algunos de sus compañeros de que sentía mareos y empezaba a sentirse sin fuerzas. Apenas unos minutos después caía desplomado al suelo a causa, según los primeros indicios, de una muerte súbita.

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente a las instalaciones, aunque ya en ellas sólo pudieron certificar su muerte. Fotis era toda una institución dentro del fútbol guillenero y, sobre todo, en el Guillena, donde desde pequeño despuntó. Fue, incluso, seguido por ojeadores del Real Betis cuando aún era juvenil, aunque nunca llegó a concretarse su incorporación al conjunto verdiblanco.

COINCIDENCIAS. El caso de Fotis no es, por desgracia, el único que acapara la máxima actualidad durante el fin de semana en Sevilla. Concretamente, y durante la celebración del partido entre el Sevilla y el Espanyol en el Sánchez Pizjuán, ambas aficiones recordaron de forma muy emotiva a los malogrados Antonio Puerta y Daniel Jarque, fallecidos de forma repentina aunque en circunstancias muy diversas.

Además, antes de ese partido el Sevilla quiso rendir tributo al pequeño José Durán, un cadete del Hospitalet que jugaba todos los partidos con su equipo con una camiseta del conjunto de Nervión debajo de la suya oficial. Sus padres, que ya regalaron al presidente nervionense, José María del Nido, una foto del niño en una visita a Barcelona, presenciaron el choque desde el palco.

  • 1