miércoles, 25 noviembre 2020
11:04
, última actualización
Deportes

Fernando Verdasco elimina a Murray y se suma a Nadal y Suárez en cuartos

Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Carla Suárez Navarro representarán a la 'Armada' española en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, una positiva noticia, sobre todo en el caso del madrileño. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 21:44 h.

Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Carla Suárez Navarro representarán a la 'Armada' española en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, una positiva noticia, sobre todo en el caso del madrileño, que dio la gran sorpresa del día al eliminar a uno de los grandes favoritos, el escocés Andy Murray, en cinco sets (2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4).

Junto al zurdo, el número uno del mundo volvió a demostrar que es un firme aspirante a llegar al menos a la final tras arrollar al chileno Fernando González en tres mangas (6-3, 6-2 y 6-4), mientras que, en el cuadro femenino, la canaria pudo con Anabel Medina Garrigues (6-3, 6-2) y buscará ante la rusa Elena Dementieva poner a una española en las semifinales de un 'Grand Slam' después de mucho tiempo.

Nadal sigue dando pasos hacia adelante y cada día que pasa su tenis va ofreciendo una mayor solidez y un dominio casi aplastante. Ante Tommy Haas ya había ofrecido síntomas y ante un rival tan incómodo como Fernando González, finalista en Melbourne en 2007, el manacorí se mostró implacable.

La buena noticia de la victoria de Nadal estuvo acompañada por una aún mejor como la de la clasificación de Fernando Verdasco entre los ocho mejores, después de sorprender y remontar al británico Andy Murray.

Parece que su decisivo punto en la final de la Copa Davis ante Argentina ha provocado un aumento de confianza en el madrileño, que está firmando un torneo sensacional, y que volvió a dar muestras de tener la cabeza fría para aprovechar la oportunidad de meterse por primera vez en los cuartos de final de un 'grande'.

El escocés, que llegaba con la vitola de favorito a la final, siempre había sido un obstáculo feroz para el zurdo, que se tuvo que emplear a fondo durante más de tres horas para acabar con su rival, que dominó por dos sets a uno.

En el torneo femenino ya era conocido que la 'Armada' tendría representación en la siguiente ronda, pero faltaba por ver si sería la valenciana Anabel Medina Garrigues o la joven canaria Carla Suárez Navarro, finalmente la que se llevó el 'billete' después de otra muestra de solidez al vencer por 6-3 y 6-2.

Nuevamente, su revés fue su mejor arma e hizo mucho daño a Anabel Medina, que no pudo imponer su mayor experiencia ni sus golpes. Carla Suárez siempre fue superior y no encontró demasiados problemas para ganar en poco más de una hora y vislumbrar unas semifinales para lo que deberá derrotar a la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita.

  • 1