Economía

Ford abre la guerra de precios en España con rebajas del 20%

Se abre la veda para las rebajas en la industria automovilística y, por tanto, se vislumbra la guerra de precios. La filial española del fabricante estadounidense Ford ofrecerá descuentos del 20% en sus turismos a partir de hoy, ante la "buena acogida" de la primera iniciativa de estas características, desplegada a finales de 2008 como promoción comercial temporal.

el 15 sep 2009 / 21:56 h.

Se abre la veda para las rebajas en la industria automovilística y, por tanto, se vislumbra la guerra de precios. La filial española del fabricante estadounidense Ford ofrecerá descuentos del 20% en sus turismos a partir de hoy, ante la "buena acogida" de la primera iniciativa de estas características, desplegada a finales de 2008 como promoción comercial temporal y que ahora se orienta a relanzar el sector en nuestro país.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, explicó el viernes que, con esta campaña, su compañía quiere aportar "soluciones positivas e innovadoras" ante el actual entorno económico "tan negativo". La firma indicó que esta iniciativa es similar a la que puso en marcha la pasada Navidad, aunque Machado resaltó que aprendieron de ella que la clave de su éxito no fue tanto el descuento en sí mismo como "la claridad y transparencia del mensaje". "Vamos a continuar hablando claro al cliente y, ante un entorno tan pesimista, lo haremos, además, en tono de humor con una original campaña", comentó el máximo responsable de la multinacional en España.

En concreto, el directivo subrayó que Ford ha decidido ampliar el descuento tras la petición que había recibido por parte de su red de concesionarios, ya que, argumentó, se ha revelado como fundamental para reactivar su negocio y generar un mayor tráfico de clientes a la red de ventas.

A través de esta iniciativa, los turismos tendrán un 20%, en modelos como el Focus, Focus Coupé Cabriolet, Mondeo, S-Max, C-Max, Galaxy, el antiguo Fiesta y el nuevo Kuga. Los vehículos comerciales, asimismo, mantendrán un 25% de descuento. Mientras, otras compañías automovilísticas han adoptado la estrategia comercial de garantizar a quien tenga un trabajo indefinido que no abone la cuota de la financiación del coche si pierde su puesto de trabajo y durante el tiempo que esté en el desempleo.

  • 1