Los sindicatos CCOO de Sevilla y UGT junto con más de 20 asociaciones de mujeres de Sevilla entre las que se encuentran Mujeres y Teología, Las Moradas, María Coraje, Con Norte, Rosa Chacel, Torreblanca La Unidad, Bellavista-, trabajadoras de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) y los grupos municipales de PSOE e IULV-CA han exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la reapertura de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), que llevan cerrados desde que comenzó este 2015.
Para ello, han registrado una solicitud en la que piden al Ayuntamiento de Sevilla la convocatoria de un Consejo Municipal de la Mujer extraordinario en el que exigir explicaciones al Consistorio sobre el cierre de los PIM.
Estos colectivos han mostrado su unánime preocupación al encontrar de máxima gravedad el que en la capital, las mujeres víctimas de violencia de género no tengan en estos momento ningún tipo de atención y asesoramiento por parte del Ayuntamiento de Sevilla.
La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha asegurado que el PP intenta cerrar los PIM a pesar de que hay más de 3000 expedientes abiertos. García asegura que Zoido está poniendo en peligro el tratamiento que reciben estas mujeres, en su mayoría, víctimas de la violencia de género y el futuro de un número importante de trabajadoras, profesionales de alta valía, que están en su casa por un error calculado del Ayuntamiento de Sevilla.
Teresa García, ha exigido a Zoido que no juegue con las políticas de igualdad ni con las mujeres en su confrontación con la Junta y ha insistido en que el Alcalde será responsable directo si en Sevilla ocurre una desgracia por no estar atendiendo a esas mujeres.