Local

Fruto del amor de su tierra

el 17 ene 2010 / 20:40 h.

TAGS:

Emoción. Diego de los Santos, visiblemente emocionado, ayer en el homenaje de su pueblo.

El cirujano, humanista, fundador del Partido Andalucista y ex adjunto del Defensor del Pueblo Andaluz Diego de los Santos, es desde el mediodía de ayer Hijo Predilecto, de su pueblo natal, El Viso del Alcor, donde recibió de manos de su alcalde, Manuel García (PSOE), la Medalla de Oro de la localidad junto a un gran pergamino conmemorativo como colofón de un acto entrañable que reunió a un innumerable número de paisanos e importantes personalidades venidas de fuera.

El acto de reconocimiento culminó con la firma de De los Santos en el Libro de Honor de la Corporación y la posterior inauguración de una plaza con su nombre cerca del centro. "Emoción, generosidad y amor" fueron las claves en el ambiente, en clara réplica de la consigna que, como mensaje vital, recomendó el homenajeado a los presentes. "Fruto de ese amor y generosidad es esto que recibo de vosotros, cuando todavía me encuentro bien", proclamó un exultante aunque contenido Diego de los Santos, que vinculó el derecho a la felicidad "que todos tenemos por el simple hecho de haber nacido" con formas de vida en torno a premisas de amor y libertad.

En su alocución, el médico hijo de galeno con abultado historial de entrega a los enfermos, desamparados y a sus propios paisanos, agradeció al alcalde y a la Corporación la unanimidad y el consenso en torno a su nombramiento, "que de otra forma no hubiera aceptado", sostuvo.

El regidor, Manuel García, habló de los méritos y el consenso general que su figura concita en El Viso del Alcor y reconoció que así "se oficializa lo que ya era así porque todos los visueños lo querían". Lo manifestó en presencia del otro Hijo Predilecto del pueblo, el pintor Juan Roldán. Tampoco quiso pasar por alto que "el carácter abierto de los visueños es tributario del pequeño término de la localidad y por ende, impulsor de sinergias de apertura".

Al acto acudieron cargos de ayer y hoy del PA, como Paola Vivancos, Luis Uruñuela, Alejandro Rojas Marcos, Pilar González y Antonio Ortega, además del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y su antiguo adjunto Jaime Bretón.

  • 1