Local

Fuera la publicidad, arriba la producción propia

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, presentó ayer un avance de la nueva temporada de la cadena, en la que el ente se plantea afrontar el reto de la supresión de la publicidad a partir del 2010 con el aumento de la producción propia. Cebrián ha dado a conocer la apuesta "sólida y decidida de ficción de calidad" de la televisión pública para los próximos meses.

el 16 sep 2009 / 08:04 h.

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, presentó ayer un avance de la nueva temporada de la cadena, en la que el ente se plantea afrontar el reto de la supresión de la publicidad a partir del 2010 con el aumento de la producción propia. Cebrián ha dado a conocer la apuesta "sólida y decidida de ficción de calidad" de la televisión pública para los próximos meses, en el marco del I Festival de Radio y Televisión que se celebra esta semana en Vitoria.

Nuevas series y continuidad de las que ya se emitieron en temporadas anteriores llegarán a todos los hogares en un nuevo contexto a partir del 1 de enero del próximo año, cuando TVE dejará de emitir espacios publicitarios, con el consiguiente aumento del tiempo dedicado a la programación.

Cebrián ha dejado claro que esta nueva circunstancia no afectará a los formatos o a la duración de las series y de los programas, sino que los obligará "a tener más producción propia, de series, y más programas", por lo que mostró su satisfacción.

De cara a la temporada, la principal novedad es la nueva serie Gran reserva, cuya trama gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar y los Reverte. Entre los actores que darán vida a los miembros de ambas sagas familiares destacan los actores Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Paula Echevarría o Tristán Ulloa. Los numerosos estrenos y la colaboración de rostros conocidos serán las grandes apuestas de la cadena pública.

  • 1