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Gabilondo llama al consenso para modernizar la educación

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, enfatizó ayer que el Gobierno quiere un acuerdo con todos los sectores políticos y sociales para intensificar el ritmo de las reformas y modernizar la educación como "corazón" de lo que debe ser la transformación de la economía española en un modelo "sostenible".

el 16 sep 2009 / 08:10 h.

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El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, enfatizó ayer que el Gobierno quiere un acuerdo con todos los sectores políticos y sociales para intensificar el ritmo de las reformas y modernizar la educación como "corazón" de lo que debe ser la transformación de la economía española en un modelo "sostenible".

En cuanto a los contactos políticos para alcanzar el pacto educativo, Gabilondo dijo que ya mantuvo conversaciones en el Grupo Parlamentario Popular y que en los próximos días habrá una reunión con un representante del PP.

En las próximas semanas comenzarán también los contactos con todos los grupos parlamentarios para un diálogo y para conseguir un acuerdo político y social que la sociedad está demandando "con gran insistencia", señaló.

A su vez, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó la esperanza de que este curso sea el del pacto por la educación como tarea prioritaria y "motor fundamental" de un futuro de posibilidades para toda la población, y dijo que esto pasa por el dialogo.

"Necesitamos la estabilidad del sistema educativo y la implicación de todos los sectores", añadió Gabilondo, que hizo un llamamiento a toda la comunidad escolar y a la sociedad en general para la modernización y transformación educativas.

Gabilondo recalcó el reto de mejorar la calidad de la educación, y para ello es imprescindible la concurrencia de toda sociedad y de los que tienen más responsabilidades en ella. "Necesitamos -reiteró- el mayor consenso, porque la estabilidad y la flexibilidad del sistema educativo son determinantes para su modernización, y llamamos a la corresponsabilidad política social". También reconoció las carencias educativas como las tasas de fracaso y abandono escolares o la extensión completa del primer ciclo de educación infantil.

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