Deportes

Henry e Iniesta engrasan la máquina para estar en Roma

Guardiola, campeón de Liga y Copa y finalista de la Champions, ya trabaja de cara a la final de Roma del día 27. El de Santpedor, que iba a tener las bajas de Henry e Iniesta, respira tranquilo después de que los médicos hayan garantizado la presencia de los tocados ante el Manchester.

el 16 sep 2009 / 02:59 h.

Guardiola, campeón de Liga y Copa y finalista de la Champions, ya trabaja de cara a la final de Roma del día 27. El de Santpedor, que iba a tener las bajas de Henry e Iniesta, respira tranquilo después de que los médicos hayan garantizado la presencia de los tocados ante el Manchester.

Guardiola se frota las manos por las últimas noticias médicas del conjunto catalán. Iniesta y Henry, que iban a estar ausentes de la final de la Liga de Campeones del próximo día 27 en Roma ante el Manchester United, podrán estar de inicio gracias a la recuperación que han experimentado desde el final de la anterior semana. Ricard Pruna, médico de la primera plantilla, visitó ayer el Mini Estadi para ver a Thierry Henry, que se ejercitó en solitario junto a uno de los recuperadores por espacio de una hora, y, acto seguido, habló ante los medios.

"Hay que ser cautelosos porque las lesiones musculares son muy especiales en cuanto al período de recuperación, pero sí se puede garantizar que llegarán en condiciones en el 90% de las posibilidades", reseñó el galeno del conjunto azulgrana. El caso más complicado para recuperar era el de Henry, ya que el estiramiento del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se hizo el pasado 2 de mayo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por querer forzar y seguir en el campo no tenía muy buena pinta, pero su evolución, a juicio de Pruna, "ha sido espectacular".

"Y todo ha sido gracias a su esfuerzo", ensalzó antes de aclarar que, de todos modos, el francés jugará arriesgando, ya que existen posibilidades de que se rompa el ligamento, una dolencia que, aclaró el galeno catalán, supondría que el extremo estuviese alrededor de seis meses de baja. Incluso, Juanjo Brau, jefe de los recuperadores de la entidad, trabajó ayer junto al francés por espacio de una hora. Pruna destacó que el factor psicológico también está influyendo en la evolución del ex del Arsenal. "Tiene unas ganas superiores de poder llegar", recalcó.

Y otro de los que sigue mirando hacia la final con especial interés es Andrés Iniesta, que tiene una rotura de dos centímetros en el septum intramuscular del recto anterior del muslo derecho. Sin embargo, su progreso está siendo "muy bueno", tal y como aseguró Pruna.

Por otra parte, Guardiola empieza a tener claro el once que intentará ganar al United en el Olímpico de Roma. Una de las principales novedades podría ser Keita, que estaría en el lateral izquierdo, y sería el escolta de Puyol, que actuará en el flanco derecho. Lionel Messi, Eto'o y Henry formarán el triplete ofensivo ante los de Ferguson. Busquets y Xavi estarán junto a Iniesta.

  • 1