Palop fue el héroe de la final.
El 16 de mayo de 2007, el Sevilla FC conquistaba su segunda Copa de la UEFA después de derrotar en la finalísima y de forma agónica al RCD Espanyol. Los de Juande Ramos fueron capaces de igualar en el tiempo reglamentario (1-1) en un partido vibrante y ya en la prórroga, y pese a jugar con uno más, repitieron las tablas (2-2).
Así, el campeón se iba a decidir en la tanda de penaltis, en la que el valenciano Andrés Palop se convirtió en un auténtico héroe al detener los disparos de Luis García, Jonatas y Torrejón.
2007 fue un año mágico en la historia del Sevilla FC, que conquistó la Copa del Rey y, ya en la siguiente edición, la 2007-08, la Supercopa de España. El club nervionense era, de hecho, el último club capaz de enlazar dos títulos continentales en dos campañas consecutivas hasta que lo logró en la noche del miércoles el Chelsea inglés, que se anotó la Liga Europa un año después de conquistar la Liga de Campeones.
Por cierto, la entidad nervionense emitirá la final de Glasgow esta sobremesa, a las 15.30 horas, a través de SevillaFC TV.
ANTOLOGÍA DE LA FINAL, POR JESÚS CREATIONS LA AFICIÓN SEVILLISTA EN EL HAMPDEN PARK DE GLASGOW