viernes, 22 octubre 2021
17:21
, última actualización
Local

Iberia amenaza a los pilotos con medidas disciplinarias

La dirección de Iberia pidió a los pilotos de la compañía que pongan fin a las alteraciones que producen en los vuelos y les advirtió de que en caso contrario adoptará medidas y exigirá la reparación del perjuicio económico ilícitamente ocasionado.

el 15 sep 2009 / 19:50 h.

TAGS:

La dirección de Iberia pidió el sábado a los pilotos de la compañía que pongan fin a las alteraciones que producen en los vuelos y les advirtió de que en caso contrario adoptará medidas disciplinarias y exigirá la reparación del perjuicio económico ilícitamente ocasionado.

Así lo indica la dirección de la aerolínea en la carta remitida a sus tripulantes técnicos después de que en los últimos días la puntualidad de los vuelos de Iberia haya caído un 30% y se hayan producido cancelaciones y alteraciones en la programación, que se atribuyen a una supuesta huelga de celo.

Según fuentes de la empresa, a primera hora de la jornada del sábado, la puntualidad de las operaciones era de un 65% y se registró un gran número de bajas por enfermedad entre los pilotos. Las pantallas de información al viajero del aeropuerto de Barajas indicaban un retraso medio superior a los 30 minutos en los vuelos de la aerolínea española, aunque hubo numerosas demoras de más de una hora y una ruta a México acumula doce horas.

Por su parte, fuentes del sindicato de pilotos -Sepla- negaron que en las asambleas celebradas por los pilotos los días 4 y 12 de diciembre se lanzara la consigna de iniciar una huelga de celo y manifestaron que se trata de actitudes individuales.

Además, el Sepla reiteró que las alteraciones en la programación de Iberia se deben a la falta de empleados y aseguraron que los problemas operativos comenzaron antes de que se celebraran las asambleas de pilotos.

  • 1