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Iberia dejará de volar a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana

el 07 dic 2012 / 20:37 h.

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La compañía española Iberia dejará de volar a destinos con menor  peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia  España como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La  Habana, según ha informado la aerolínea este viernes en un  comunicado.

Iberia cambiará su política comercial y de rutas dentro del Plan  de Transformación que contempla el cierre de rutas menos rentables y  potenciar las conexiones de largo radio en rutas como Brasil o  México, donde existe una mayor demanda y más posibilidades de  crecimiento en el futuro.

Los objetivos de la compañía son, por un lado, centrarse en la red  más estratégica para optimizarla en 2013 y, por otro, aumentar los  ingresos y reducir los costes comerciales para asegurar un  crecimiento en el futuro.

La aerolínea española suspenderá las rutas más deficitarias, es  decir, rutas con un componente de tráfico mayoritariamente turístico,  aunque no hacia España, donde es más díficil competir con otro tipo  de operadores.

Dentro del corto y medio radio, se cancelarán a partir de mediados  del próximo mes de enero de 2013 las conexiones con Atenas, El Cairo  y Estambul mientras que en las de radio largo, la compañía dejará de  volar a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril del próximo  año.

Asimismo, en el caso de San Juan (Puerto Rico) se seguirán  ofreciendo vuelos vía Miami mientras que a Montevideo (Uruguay) se  podrá seguir viajando a través de otros destinos de Iberia en la  región.

Los clientes que tengan billete para alguno de esos vuelos para  fechas posteriores a su interrupción, Iberia ofrece el reembolso del  billete o vuelos alternativos con otras compañías con las que ha  alcanzado acoples, como son Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair  para los vuelos con El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air  Europa para Santo Domingo y La Habana, entre otros

Por otro lado, se reforzarán las conexiones de largo radio donde  existe una mayor demanda, mejor equilibrio entre tráfico de negocios  y tráfico turístico y más posibilidades de crecimiento en el futuro.

Iberia aumentará su oferta en rutas como las que unen España con  Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador en largo radio  mientras que en conexiones de corto y medio radio se reforzarán  vuelos con destinos como Londres, Casablanca (Marruecos), Argel  (Argelia), Nuakchot (Mauritania), Dakar (Senegal) o Malabo (Guinea  Ecuatorial).

Tras estos cambios, el grupo Iberia volará a más de 90 destinos en  cerca de 40 países, algunos de ellos de reciente inauguración como  Accra (Ghana), Nuakchot (Mauritania), Luanda (Angola), Orán (Argelia)  o Los Angeles (EEUU).  

MEJORA DE INGRESOS Y REDUCCION DE COSTES.

La aerolínea española para mejorar sus ingresos y reducir costes  cambiará a lo largo de los próximos tres años las clases 'business' y  turista en las rutas de largo radio para incorporar lo último del  mercado, tanto en la flota actual de Airbus A340-600 como en los  nuevos A330 que recibirá a partir del próximo año.

La compañía también mejorará el servicio de tierra y está  trabajando en otras fórmulas que le permitan captar nuevos ingresos,  como son las nuevas salas VIP en los aeropuertos de Miami y de Buenos  Aires.

El consejero delegado de la Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, señaló  que la compañía está obligada a transformarse completamente y  centrarse en las rutas que pueda contribuir a darle la vuelta a la  situación de la aerolínea, con mayor rentabilidad y que ofrezca un  margen que permita crecer en un futuro próximo.

"Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores  pérdidas y no tenemos posibilidades de hacer rentables a corto plazo.  Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la  posibilidad de retomarlas", afirmó Sánzhez-Lozano.


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