Deportes

Indispensable dejar hueco

El Real Betis trabajó ayer en la contratación del lateral derecho en dos frentes, Nelson y David Cortés, aunque también en la salida de futbolistas. Los elegidos son Nano y Caffa, y sus posibles destinos el Valladolid y el Zaragoza.

el 15 sep 2009 / 10:22 h.

R. P.

El Real Betis trabajó ayer en la contratación del lateral derecho en dos frentes, Nelson y David Cortés, aunque también en la salida de futbolistas. Los elegidos son Nano y Caffa, y sus posibles destinos el Valladolid y el Zaragoza.

Queda poco más de una semana para el inicio de Liga, Manuel Ruiz de Lopera está cada día peor de la espalda y el Betis sigue trabajando intensamente en cerrar de una vez por todas la plantilla. Fiel a un estilo que se renueva cada verano, el conjunto verdiblanco se toma las cosas con calma por la peculiar forma de actuar de su consejero delegado. La actualidad dicta en estos momentos que el club bético tiene cerrado y sólo a falta de que se haga oficial el fichaje del delantero Nery Castillo, un jugador estrella en su país que al final ha acabado convenciendo a Chaparro, que no lo veía demasiado claro al principio. Zanjada en principio esta vía, el esfuerzo de Lopera se centró ayer en contratar al lateral derecho Nelson, del Benfica, por el que volvió a pujar amentando una oferta que no sería por el cien por cien del pase del futbolista. No es fácil sacar al defensa del equipo lisboeta, como pudo comprobar el propio Sevilla en épocas pasadas.

Por eso el Betis trabaja también en la alternativa a Nelson. Se trata de David Cortés, un jugador que saldría del Getafe pagando los tres millones de euros que tiene en su cláusula de rescisión, aunque el conjunto heliopolitano está intentando ficharlo por un millón menos. Ocurre que de momento no llega el acuerdo y conviene además ir acelerando las salidas, ya que en estos momentos no hay hueco para los que deben llegar.

NANO Y EL VALLADOLID. Los dos jugadores elegidos para dejar espacio a los que tienen que venir son Nano y Caffa. El central verdiblanco podría tener acomodo en el Valladolid, equipo que se ha interesado por sus servicios, mientras que con el argentino había pactada una cesión con el Zaragoza que de momento no se culmina por una cláusula de penalización. Lopera quiere asegurarse que el futbolista juegue una determinada cantidad de partidos en el Zaragoza y de no hacerlo recibir el Betis una penalización (300.000 euros). El equipo maño no está dispuesto a aceptar esta cláusula y las negociaciones de momento no se han cerrado, aunque se espera llegar al final a buen puerto.

Como en estos momentos el Betis tiene 26 jugadores en su primera plantilla, la salida de Nano y Caffa haría que quedaran 24, a lo que habría que unir que a Odonkor, lesionado de gravedad, no se le haría la ficha hasta el próximo mes de diciembre (23). Quedarían entonces dos huecos, por lo que si llegan tres jugadores habría que dar otra baja más. Otra solución sería que en lugar de tres aterrizaran sólo dos, presumiblemente Castillo y un lateral derecho como Nelson o Cortés. Con eso podría ser suficiente.

  • 1