Deportes

Inglaterra se rinde ante el 'adorado' Juande Ramos

Juande Ramos se despertó ayer en Londres con una riada de portadas deportivas y titulares de la prensa británica referentes a la demostración del Tottenham Hotspur ante el Arsenal (5-1).

el 14 sep 2009 / 23:07 h.

Juande Ramos se despertó ayer en Londres con una riada de portadas deportivas y titulares de la prensa británica referentes a la demostración del Tottenham Hotspur ante el Arsenal (5-1). Un espectáculo de "cinco estrellas" dirigido por el ya "adorado" entrenador español.

La victoria del pasado martes en semifinales de la Copa de la Liga inglesa supuso varios logros para los Spurs. El Tottenham alcanzó de nuevo una final, lo hizo ante el eterno rival, al que no ganaban desde 1999 y, además, tras una goleada histórica.

La prensa inglesa comprende la proeza de Juande y destaca así en pleno el espectáculo vivido en White Hart Lane.

The Guardian destaca la gran labor del técnico manchego. "La goleada ha convertido al instante a Juande Ramos en una figura de primera en la cultura popular de los Spurs y en alguien adorado por los aficionados".

"Finally" titula The Independent, en alusión a la final alcanzada por el Tottenham y al hecho de que, por fin, vencieron al Arsenal después de 21 partidos sin conocer la victoria ante su histórico rival.

En su interior, el rotativo británico realza la labor de Juande en el equipo. "En un palpitante duelo de copa, Jermaine Jenas, Robbie Keane, Aaron Lennon y Steed Malbranque anotaron los goles, pero fue Ramos el que dirigió el espectáculo".

"Hay mucho que disfrutar en este hombre reservado, intenso. Dejó las celebraciones a sus jugadores en vez de permanecer de pie en la línea de banda contemplando el trabajo bien hecho", explica el Independent, que continúa así el trazado psicológico del español: "Como cualquier entrenador honrado, su mente estaba en la siguiente prueba", la final del 24 de febrero en Wembley.

El Times explica, irónicamente, que el resultado impreso en sus páginas deportivas (5-1 a favor del Tottenham) no se trata de una errata. "Nada se ha traducido mal, no habrá correcciones. El Tottenham anotó cinco goles y el Arsenal uno: es un hecho".

El prestigioso rotativo británico vuelve a incidir en la ironía: "Vamos, pellízcate. No es un sueño, lo prometemos".

  • 1