sábado, 16 enero 2021
10:02
, última actualización
Local

Inician la restauración de la ermita de San Antón

Dadas las deficiencias estructurales de la fachada y el interior de la ermita de San Antón, el Ayuntamiento de Carmona en pleno decidió el pasado mes aprobar una inversión de 20.000 euros para el adecentamiento de este histórico edificio del municipio. Foto: M.T.

el 15 sep 2009 / 20:24 h.

TAGS:

Dadas las deficiencias estructurales de la fachada y el interior de la ermita de San Antón, el Ayuntamiento de Carmona en pleno decidió el pasado mes aprobar una inversión de 20.000 euros para el adecentamiento de este histórico edificio del municipio.

En concreto, los trabajos se están centrando en el picado y posterior enlucido de la fachada de la ermita. También está siendo objeto de limpieza y restauración el patio principal, que da acceso al edificio. Pese a que es popularmente conocida como San Antón, esta ermita recibe el nombre de San Fernando. Según cuenta la leyenda, el edificio se asienta en el mismo lugar en el que situó el rey Fernando III su campamento durante la reconquista de Carmona, en el año 1247.

Tras el cese de los servicios religiosos en la ermita hace más de una década, se construyó una iglesia adyacente a ésta, donde actualmente se encuentra la parroquia de San Fernando. El patio de la ermita se convierte además durante la feria de Carmona en el centro de operaciones en materia de seguridad ciudadana: en él se instalan todos los dispositivos de Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.

"Esta inversión supone devolver y agradecer simbólicamente al edificio el uso que se hace de éste durante el periodo de los festejos", manifestó el concejal de Fiestas y Deportes, Rafael Chamorro. Por su parte, la edil de Patrimonio y Turismo, María Ángeles Iglesias, destacó que "estos trabajos son una muestra más del esfuerzo del gobierno local (PSOE) por contribuir al cuidado y la preservación de la riqueza del patrimonio, siendo uno de los principales ejes económicos del municipio".

En otro orden de cosas, representante de todos los grupos municipales y de los centros escolares de la población se desplazaron recientemente hasta la Delegación Provincial de Educación para reclamar, una vez más, la construcción inmediata de un instituto en el solar ubicado en la calle Guadalete. La previsión es que las obras estén en marcha en el año 2010.

  • 1