martes, 22 octubre 2019
07:07
, última actualización
Local

Interior niega asilo político a una lesbiana de Camerún

La administración española no ha admitido a trámite la petición de asilo político a una joven inmigrante de Camerún que llegó a España en julio de 2007 en patera procedente del país africano después de sufrir la persecución del gobierno camerunés y de su propia familia, que la denunció por ser lesbiana.

el 15 sep 2009 / 22:11 h.

TAGS:

La administración española no ha admitido a trámite la petición de asilo político a una joven inmigrante de Camerún que llegó a España en julio de 2007 en patera procedente del país africano después de sufrir la persecución del gobierno camerunés y de su propia familia, que la denunció por ser lesbiana. La mujer recurrirá ante la Audiencia Nacional la resolución de Interior de no admitir a trámite dicha petición.

En su huida de Camerún, su pareja falleció al tratar de cruzar el estrecho y la joven tuvo que prostituirse en Marruecos para poder costearse el viaje en patera. Al llegar embarazada a las costas españolas, el instructor de la administración española considera que su versión es "inverosímil" con su condición sexual, tal y como recordó el abogado de la joven, Jorge García.

"La homosexualidad en Camerún es un delito, está castigada por el derecho penal con penas que oscilan entre seis meses y cinco años de cárcel", denuncia García. En declaraciones a Europa Press Televisión, la afectada, que no dijo su nombre por temor, explicó que decidió abandonar Camerún junto a su pareja después de ser encarcelada por su homosexualidad.

Procedente de una "familia acomodada", no podía soportar más la presión y el miedo, ya que sus propios padres la denunciaron por su condición sexual. Tras ser detenida, en la comisaría de policía fue sometida a vejaciones hasta que consiguieron que se retractase de su condición sexual, momento en el cual fue puesta en libertad.

"Como denuncia Amnistía Internacional, se están produciendo delaciones por parte de maestros, amistades, directores de colegio, gente que en cuanto sabe que alguien puede ser homosexual se ve en un problema si no lo delatan", aclaró el abogado. Esta joven camerunesa jugaba al fútbol en la liga nacional de su país.

  • 1