martes, 28 septiembre 2021
22:32
, última actualización
Local

«Interpretar a Pablo es todo un reto para mí»

Álex Casademunt, el ex participante de Operación Triunfo, prueba ahora suerte como actor y desde esta temporada forma parte del reparto de la serie de Canal Sur Arrayán, donde da vida a Pablo.

el 15 sep 2009 / 20:33 h.

Fernando J. Sánchez Jaén

El ex triunfito prueba ahora suerte como actor y desde esta temporada forma parte del reparto de la serie de Canal Sur Arrayán, donde da vida a Pablo.

-¿Cómo nace Pablo en Arrayán?

-Todo empezó cuando hice una prueba para un papel en la serie Ponme una nube, Rocío y les gusté. A raíz de ahí surgió la oportunidad de incorporarme a la serie interpretando a este personaje.

-¿Cuál es su historia?

-Pablo es un joven economista que acaba de llegar, para incorporarse al equipo del hotel Arrayán. Lo que ocurre es que su visión empresarial no encaja con la forma de gestionar de Sandra (Rocío Madrid).

-¿Cómo definiría al personaje que interpreta?

-Es un personaje un poco friki. Es muy culto, tímido e introvertido. Es un Clark Kent que esconde a Superman.

-¿Cómo es interpretarlo?

-Él es extremo, radicalmente diferente a mí. Es un hombre que puede hablar del cambio climático y el Protocolo de Kioto como de repente hablar de tratados de economía. He tenido que estudiar y mirarme muchas cosas para conseguir hablar como él. Pablo es todo un reto para mí.

-¿En la serie realiza una visita fugaz o los espectadores tendrán tiempo de conocerlo?

-Pablo tendrá continuidad, Linze TV ha apostado por mí para esta temporada de Arrayán.

- Lleva bastante tiempo sin publicar un disco. ¿Se está centrando más en su faceta de actor?

-No, en absoluto, he hecho otras cosas en televisión, pero lo que más amo es la música, es lo que llevo dentro. Salí de Operación Triunfo sin disco, y luego saqué dos y desde entonces no he vuelto a publicar nada, pero a pesar de que no haya grabado nada, me he dedicado a la música desde que salí de la Academia, porque es lo que más amo.

- ¿Qué prefiere interpretar una canción o un personaje?

-Me gustan las dos cosas. Ambas cosas son muy parecidas. Para cantar hay que sentir lo que dice la canción y para interpretar hay que entender cómo es el personaje y lo que siente.

- ¿Hay algo en la música que no le guste?

-Me da rabia que la gente no sepa lo que hago, cómo siento la música. No soy Álex de ... , sino Álex Casademunt.

- ¿Cuándo un nuevo trabajo discográfico de Álex Casademunt?

-Estoy preparando un disco con 10 o 12 canciones, todas escritas por mí. Hecho en Madrid con músicos de fuera y con mucho cariño puesto, además de con más libertad. Pero todavía no sé cuándo podrá ver la luz.

  • 1