Local

Inyección de 160 millones de euros para infraestructuras

El Consejo de Gobierno andaluz aprobó ayer una inversión de 160 millones de euros destinados a la distintas infraestructuras como la autovía del Olivar, el metro de Granada, la alta velocidad en Málaga y el tranvía de la Bahía de Cádiz. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:02 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno andaluz aprobó ayer una inversión de 160 millones de euros destinados a la distintas infraestructuras como la autovía del Olivar, el metro de Granada, la alta velocidad en Málaga y el tranvía de la Bahía de Cádiz.

Según explicó el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, la Junta ha autorizado una inversión de 77,3 millones de euros para las obras del tramo Méndez Núñez-Río Genil y para la construcción del complejo de talleres y cocheras del Metro de Granada. Los trabajos se iniciarán antes de final de año, con unos plazos de ejecución de 30 y 18 meses, respectivamente, y darán empleo a 390 trabajadores.

También se dio luz verde a una inversión de 37 millones para la construcción del tramo de vía férrea entre Fuente de Piedra y la Estación de Santa Ana en Antequera (Málaga), correspondiente a la línea de la Alta Velocidad Transversal de Andalucía. Las obras, que se desarrollarán a lo largo de 7 kilómetros, comenzarán antes de fin de año y contarán con un plazo máximo de ejecución de 30 meses.

Igualmente se aprobaron 29 millones de euros para el trayecto Baeza-Puente del Obispo de la Autovía del Olivar, en la que la Junta desarrolla actualmente trabajos en siete tramos de la provincia de Jaén y uno de Córdoba, con una longitud total de 53 kilómetros. Esta inversión forma parte de los 700 millones de euros previstos por la Junta para la Autovía del Olivar, entre Úbeda (Jaén) y Estepa (Sevilla), con financiación de los fondos Feder de la Unión Europea.

Finalmente, el Gobierno andaluz autorizó 17,5 millones de euros para al tramo interurbano del Tranvía de la Bahía de Cádiz entre Chiclana y Caño Zurraque, obras que generarán 175 empleos directos y más de medio millar indirectos.

  • 1