sábado, 23 enero 2021
08:31
, última actualización
Local

Inyección del Gobierno para el empleo en Cádiz

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a una subvención de 47,5 millones para frenar el desempleo en la Bahía de Cádiz. Se trata de una inyección económica con la que se quiere favorecer la inserción laboral de los trabajadores de esta comarca.

el 15 sep 2009 / 19:04 h.

TAGS:

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a una subvención de 47,5 millones para frenar el desempleo en la Bahía de Cádiz. Se trata de una inyección económica con la que se quiere favorecer la inserción laboral de los trabajadores de esta comarca, que perdió de golpe más de 1.500 empleos con el cierre de Delphi.

Las administraciones siempre han querido ver esta crisis como una oportunidad para reactivar la economía de la zona. Con este empeño se pondrán en marcha medidas de formación que faciliten la entrada de los desempleados en el mercado laboral. También se podrán en marcha proyectos con un carácter social dirigidos a las personas con mayores dificultades para encontrar trabajo. Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del plan Bahía de Cádiz, que desde ayer ya cuenta con su dotación económica. La Junta invertirá una cantidad igual, otros 47,5 millones.

El delegado del gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró que las ayudas del Ejecutivo se suman al compromiso de la Junta de favorecer que nuevas empresas se instalen en la Bahía para recolocar a los operarios de Delphi. Los sindicatos aplaudieron esta iniciativa aunque exigieron que el dinero se destine a crear empleo de calidad.

  • 1