Local

IU denunciará al ex delegado de Empleo, Jon Ander Sánchez

Sevilla Global y el propio Carlos Vázquez inician acciones legales por el papel del exdelegado como abogado

el 30 mar 2011 / 10:07 h.

TAGS:

Mientras el Juzgado de Instrucción número 15 investiga las últimas decisiones adoptadas en el seno de Sevilla Global antes de la salida de su exgerente José Ramírez y del exdelegado de Empleo Jon Ander Sánchez; IU ha decidido dar un paso más en contra del que fuera una de sus dirigentes hasta finales de 2009. Se llevarán a cabo hasta tres acciones legales y administrativas ante el papel que desempeña ahora Sánchez como letrado en los procesos por los despidos de Sevilla Global o por los contratos del Parque de Arte Sacro.


La primera de las iniciativas la encabeza Sevilla Global, que iniciará acciones legales por “el perjuicio económico” que supuestamente ha causado a la empresa Sánchez con su papel como abogado. Se basa la sociedad en que ha defendido a extrabajadores despedidos –cuyas salidas justifica IU por las últimas actuaciones adoptadas por la anterior dirección de Sevilla Global– y a los empresarios de Arte Sacro que ya han formalizado quince denuncias contra los contratos firmados con el Consistorio.
La segunda actuación la realiza el propio Carlos Vázquez a “título individual”. El delegado de Empleo denunciará ante el Ministerio de Administraciones Públicas a Sánchez por “un conflicto de intereses” por ejercer de abogado contra la delegación y la sociedad municipal que él mismo dirigió durante varios años.
Por último, IU responderá a la última demanda presentada por los extrabajadores de los talleres de la zona Norte con una denuncia por “temeridad procesal” ante las continuas acciones legales que se han llevado a cabo contra la Delegación de Empleo en los últimos meses y en las que los jueces han dado siempre la razón a los demandantes.


“Desde el punto de vista político es una golfería, que no tiene sentido judicial y que es inasumible. Está aprovechándose del acceso que ha tenido a la información y a los expedientes para lucrarse gestionando como abogado conflictos que él mismo provocó en su etapa como delegado”, apuntó Vázquez quien insistió en que son procesos independientes de la querella presentada por supuestas acciones irregulares en contratos en 2009 por la que está imputado José Ramírez y por la que han declarado tanto el propio Sánchez como el acalde.


El exdelegado respondió a través de Europa Press: “Que lleve a cabo sus venganzas personales con su propio dinero. Hasta ahora los abogados de las demandas de Vázquez los estamos pagando todos los sevillanos. Pero las sentencias las dictan los jueces, y ya van unas cuantas. Vázquez debería estar callado, avergonzado y dimitido”.

  • 1