jueves, 23 septiembre 2021
04:49
, última actualización
Cultura

Jessica Lange expone su trabajo fotográfico

La actriz estadounidense Jessica Lange, conocida por sus papeles en Alguien voló sobre el nido del cuco o Tootsie, expone desde ayer en una galería de arte de Nueva York su hasta ahora desconocido trabajo fotográfico.

el 15 sep 2009 / 19:03 h.

La actriz estadounidense Jessica Lange, conocida por sus papeles en Alguien voló sobre el nido del cuco o Tootsie, expone desde ayer en una galería de arte de Nueva York su hasta ahora desconocido trabajo fotográfico. Casi medio centenar de instantáneas en blanco y negro forman Jessica Lange Photographs, la exposición con que la célebre actriz debuta en el mundo de la fotografía y con la que muestra los frutos de una afición que hasta ahora sólo había compartido en círculos íntimos.

"Lange encontró en la fotografía la manera de huir del mundo del cine y de hacer algo para sí misma. Es una experiencia catártica para ella", aseguró a Efe la comisaria de la muestra, Ali Price, quien explicó que la ganadora de dos premios Oscar empezó a realizar fotografías "hace quince años". Price aseguró que las primeras muestras del trabajo de Lange se centraron en "retratar a su familia" y, poco a poco, fue aficionándose a realizar fotografías "a lo largo de sus viajes", tanto por EEUU como al extranjero, donde ha salido habitualmente en los últimos años como embajadora de buena voluntad en el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

La muestra, que se podrá ver en la galería Howard Greenberg de Manhattan hasta el próximo 10 de enero, recoge así las fotografías que Lange ha realizado en lugares como Nueva York y Cloquet -el pueblo de Minesota en que nació en 1949- o en parajes tan distantes entre sí como Etiopía, Rumanía o Escandinavia. La temática es muy dispar y, si bien hay numerosas fotografías centradas en México y sus gentes, también destacan algunas instantáneas que retratan el mundo del circo en Estados Unidos o parajes desiertos en África o Rusia.

  • 1