Deportes

Jesús Brenes y María Belmonte ganan otra exitosa Nocturna

Los ilustres atletas sevillanos se impusieron en la meta del Estadio de la Cartuja en una prueba festiva con 15.000 participantes y mucha animación en las calles de la capital.

el 28 sep 2012 / 23:06 h.

La 24 edición de la Nocturna del Guadalquivir cubrió de corredores populares algunas de las principales calles de la ciudad de Sevilla, en un prueba eminentemente festiva que bajó algo en participación pero ganó en comodidad para los atletas, que esta vez sí pudieron correr con espacio razonable, cuestión que en los últimos años había sido casi una utopía. Sin duda es de agradecer. Ha sido el efecto de la decisión del Instituto Municipal de Deportes de cobrar 5 euros por participante, a cambio del dorsal y una bolsa del corredor que incluyó camiseta y pantalón, además de los avituallamientos de bebida a lo largo del recorrido.

Entre los que tomaban la salida, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, que empieza a ser un habitual en carreras populares. Menos disfraces que en otras ocasiones, menos corredores ocasionales. El running ya es una practica multitudinaria y aunque sea una prueba propicia para principiantes, para correr en familia, para arrastrar a esos amigos poco amigos del deporte, ya son mayoría los participantes con experiencia, de perfil afilado por los kilómetros en las piernas, con camisetas técnicas y zapatillas de correr. Por delante de la marabunta, a las 22.00 en punto, con una temperatura de unos 18 grados, ideal para correr, salió disparado hacia la meta Jesús Brenes, campeón en la edición de 2007. Debe haber muy pocas carreras en toda la provincia que no tengan en su palmarés como vencedor a este atleta de Arahal, campeón de Andalucía de 3.000 metros en pista cubierta este mismo año, capaz de ganar en ruta, en pista y en cross. Invirtió un tiempo de 34:52 para un trazado de 11.300 metros. Dieciséis segundos después entraba el onubense Adrián Andivia; tercero Rubén Álvarez, de Constantina (35:21).

En chicas ganó la de siempre, la gran María Belmonte, que sumó su novena Nocturna consecutiva (39:41); la gaditana Raquel López (42:14) y la malagueña Rocío Molas (44:45) completaron el podio. En silla de ruedas, repitió triufo en palaciego Marco Antonio Baena (29:49), seguido de Juan José Lara (33:38) y José Vicente Aguilar (34:24).

  • 1